Mundial

Cinco datos que no conocías de Manuel Neuer, el guapo portero de Alemania  

Muchas hinchas lo consideran uno de los porteros más sexys del mundo

FOTOGALERÍA
27.06.2018

BERLÍN, ALEMANIA

Manuel Peter Neuer es admirado por su capacidad como arquero en la Selección de Alemania, pero también por su físico: muchas hinchas lo consideran uno de los porteros más sexys del mundo.

El alemán, que mide 1.93 metros de altura, nació el 27 de marzo de 1986 en Gelsenkirchen. Actualmente tiene 32 años.

Neuer fue calificado el mejor portero del mundo debido a su desempeño con Mannschaft y Bayern de Múnich, el equipo más ganador de la Bundesliga. Debutó en la selección alemana en 2009.

Para las hinchas que suspiran por él hay malas noticias: el jugador se casó en 2017 con la estadounidense Nina Weiss.

A continuación cinco datos interesantes sobre Neuer
1. Fundación: Neuer tiene su lado altruista. Cuenta con su propia fundación de caridad, llamada 'Manuel Neuer Kids Foundation'. A través de esta organización sin fines de lucro, ayuda a niños pobres y enfermos.

2. Mejor amigo de Ozil: Neuer estudió en la escuela primaria Gesamtschule Berger Feld, junto a su compañero de selección, Mesut Ozil. Ambos mantienen una amistad muy cercana desde la infancia, y pudieron realizar juntos el sueño de ser los campeones del mundo.

3. Monsters Inc: El portero también ha sido parte del mundo del cine. En 2013, usó su voz para el doblaje al alemán de la película animada Monters University, ahí interpretó al personaje de Franck Mccay.

4. Experto en penales: Neuer puede presumir de haber tapado los penales de Kaká, Cristiano Ronaldo, Mesut Ozil, Robert Lewandowski y Juan Mata.

5. ¿Quién quiere ser millonario?: En 2001 participó en la versión alemana del programa ¿Quién quiere ser millonario?. Gracias a su conocimiento en diversas materias, pudo obtener un premio de más de 680 mil dólares.

Neuer mide 1.93 metros de altura. Foto AFP

Neuer mide 1.93 metros de altura. Foto AFP