Mundial

Más de 2,200 hondureños fueron registrados con nombres de futbolistas del Mundial Rusia 2018

Nombres como Neymar y Thiago, jugadores de la selección de Brasil, son de los que se han vuelto comunes. Además, el nombre del mediocampista de la selección de Alemania Toni Kroos y el del mexicano Javier Hernández, así como el colombiano Radamel Falcao, figuran en esta lista...

FOTOGALERÍA
25.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En Honduras han sido registrados 2,238 personas con nombres de algunas de las estrellas que compiten en el Mundial Rusia 2018. ¡Así como lo lee!

Nombres como el de Neymar, Toni Kroos, Thiago, Javier Hernández, Radamel Falcao, David Silva y Carlos Vela, figuran entre los más utilizados por los catrachos para identificar a sus hijos, así lo dio a conocer el Registro Nacional de las Personas (RNP) a través de su cuenta oficial de Facebook.

Por ser el fútbol uno de los deportes con mayor cantidad de seguidores en todo el mundo, y más en el pleno desarrollo de un mundial, este peculiar conteo se ha vuelto viral, pues queda evidenciado la influencia que estas estrellas del balompié ejercen hacia sus fans hondureños.

Neymar: unas 975 personan fueron registradas con el nombre del astro brasileño en los 18 departamentos hondureños, de los cuales en Francisco Morazán es donde más registros reportan, con 86.

En el departamento de Santa Bárbara fueron registradas 84 personas con el nombre de Neymar, en Cortés 84, también se registraron en Olancho 79, en Intibucá 76 personas, mientras que en El Paraíso 73, en La Paz 64 y en Lempira 63.

Vea: El príncipe Guillermo tuvo que ver la victoria inglesa unas horas después

Neymar es uno de los futbolistas más seguidos en Honduras. (AFP)

Neymar es uno de los futbolistas más seguidos en Honduras. (AFP)

Asimismo fueron registradas en Copá  n 58 personas con el nombre del delantero brasileño, en Yoro 57, en Comayagua 47, en Choluteca 45 personas, también en el departamento de Atlá  ntida 44, en Colón 43, en Valle 27 y en en Gracias a Dios 19, finalmente en Islas de la Bahía 7.

Toni (Kroos): Con el nombre del centrocampista de la selección de Alemania, Toni Kroos, fueron registrados en Honduras 556, siendo Francisco Morazán con 93 donde se registraron a más personas con el nombre de Toni.

Toni Kroos se suma a la lista de futbolistas admirados en Honduras. (AP)

Toni Kroos se suma a la lista de futbolistas admirados en Honduras. (AP)
En el departamento de El Paraíso fueron registradas 49 personas con el nombre del teutón, en Choluteca 42, en el departamento de Comayagua 41 personas, en Olancho fueron registradas 34, en Gracias a Dios 31, en Santa Bárbara 27 personas y en Cort  és 24.

En Lempira 22 personas fueron registradas, en Colón 21, en Atlántida 16, en Valle 15, en el departamento de Intibucá 15, en La Paz 13, en Ocotepeque hay 12, en Copán 12, mientras que en Yoro reportan 11 personas con el mismo nombre, por su parte, en el departamento de Islas de la Bahía hay 7 personas llamadas Toni.

Thiago: Con el nombre del defensor de la selección pentacampeona del mundo ( Brasil), Thiago Silva, y del talentoso español, Thiago Alcántara, existen el registro de 556 personas acentadas con ese nombre. En el departamento de Francisco Morazán es donde se reportan más personas llamadas así, ya que se contabilizan 105.

Thiago Alcántara es uno de los jugadores españoles del Mundial.

Thiago Alcántara es uno de los jugadores españoles del Mundial.


En el departamento de Cortés fueron registradas 101 personas con el nombre de Thiago, en Yoro 60, en el depatamento de Atlántida 57, en Comayagua 42 personas, en Olancho 31, en el depatamento de Colón 23, mientras que en Valle 22 personas fueron registradas, en Choluteca 21 y en El Paraíso 20.

También, con el mismo nombre fueron registradas 19 personas en el departamento de Islas de la Bahía, en Santa Bárbara 17, en Cop  án 12 personas, en La Paz 9 y en el departamento de Ocotepeque 2 personas.

El Tigre Radamel Falcao brilla con Colombia en el Mundial Rusia 2018. (AFP)

El Tigre Radamel Falcao brilla con Colombia en el Mundial Rusia 2018. (AFP)


Además, de estas figuras, en Honduras también se registraron 100 personas con el nombre del delantero mexicano, Javier Hernández (Chicharito), con el nombre del también atacante de la selección de México, Carlos Vela, suman 6, con el nombre del delantero españo l David Silva hay 42, con el segundo nombre del colombiano Falcao una y con el primer nombre del delantero ( Radamel) dos.