Mundial

VÍDEO: Luis Suárez se convirtió en el uruguayo con más goles oficiales

Lucho llegó a 424 tantos en su carrera profesional y superó los 423 de Fernando Morena. Suma siete tantos en mundiales y está a dos de ser el charrúa con más dianas en Copas del Mundo

25.06.2018

SAMARA, RUSIA

Luis Suárez marcó el primero de los tres goles con los que Uruguay venció 3-0 a Rusia y con ello se convirtió en el uruguayo con más goles oficiales en la historia.

Lucho llegó a 424 tantos en competiciones con clubes y selección y dejó atrás las 423 dianas que tenía Fernando Morena. El otrora dueño del récord jugó entre 1969 y 1984.

Además, marcó su séptimo gol en mundiales y superó los seis tantos que hizo Diego Forlán. El actual delantero del Barcelona marcó tres en Sudáfrica 2010, dos en Brasil 2014 y lleva dos en Rusia 2018.

El atacante quedó a dos de situarse como el charrúa con más tantos en Copas del Mundo. El récord es para Oscar Míguez, quien hizo cuatro en Brasil 1950 y otros cuatro en Suiza 1954.

Al final del juego ante Rusia, Suárez se mostró alegre por sus números particulares y por el primer lugar del Grupo A.

'A nivel personal estoy contento de seguir adelante, con el equipo buscando hacer historia. Queríamos seguir creciendo durante todo el Mundial y después de ganar dos partidos por 1-0, hoy queríamos hacerlo aún mejor', dijo.

Luis, que fue elegido el mejor jugador del juego entre Uruguay y Rusia, agradeció a sus compatriotas por el apoyo en suelo ruso.

'También quiero reconocer a todos los uruguayos que han hecho un esfuerzo para venir aquí, hemos podido devolver ese esfuerzo con el resultado de hoy', cerró.


Goles oficiales de Suárez
Nacional (Uruguay): 12
Groningen (Holanda): 15
Ajax (Holanda): 111
Liverpool (Inglaterra): 82
Barcelona (España): 151
Selección de Uruguay: 53