Mundial

'El fútbol muchas veces no es justo', afirma Busquets sobre eliminación de Marruecos

España lidera la llave empatada a cuatro puntos con Portugal, mientras Irán es tercero con tres unidades y Marruecos último

24.06.2018

KALININGRADO, RUSIA

El mediocentro español, Sergio Busquets, afirmó este domingo que 'el fútbol muchas veces no es justo' ante la prematura eliminación de Marruecos, pese al buen fútbol mostrado por los norteafricanos ante Irán (0-1) y Portugal (0-1).

'El fútbol muchas veces no es justo, el nivel que han demostrado es mucho alto que para llevar cero puntos', afirmó Busquets en la rueda de prensa previa al encuentro contra los marroquíes el lunes en la tercera fecha del Grupo B mundialista.

España lidera la llave empatada a cuatro puntos con Portugal, mientras Irán es tercero con tres unidades y Marruecos último.

'Eso te dice lo igualado y lo difícil que es ganar un partido aquí en el Mundial, han tenido la mala suerte que les metieran los goles en jugadas a balón parado que son muy importantes y al final, sí que a nivel de juego se merecían más', añadió el jugador de la 'Roja'.

Imprescindible en el combinado español, Busquets jugará el lunes frente a Marruecos pese a estar a una tarjeta amarilla de perderse unos hipotéticos octavos.

'La tarjeta es un condicionante, ya lo sabíamos, yo voy a jugar cada partido dando lo máximo y el riesgo es el mismo que va a haber en el siguiente partido hasta que si llegamos lejos, se limpien las tarjetas', explicó.

Preguntado por cómo ve a su compañero de selección Andrés Iniesta, que juega su último Mundial, el mediocentro español no dudó en afirmar que lo ve 'bien'.

'Lo veo bien, está jugando su último Mundial con un cambio de destino en su club, y eso seguro que lo hace más ilusionante para él, y seguro que Andrés va a estar fenomenal cuando el míster lo ponga, porque sabemos de la características de Andrés y el jugador que es', afirmó Busquets.