Mundial

Con goles de Vela y Chicharito, México gana 2-1 vs Corea del Sur y acaricia los octavos de final

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio sumaron seis puntos y tienen pie y medio en los octavos de final. Los goles mexicanos fueron anotados a los 26' y 66; el asiático al 90+3

FOTOGALERÍA
22.06.2018

ROSTOV DEL DON, RUSIA

Con goles de Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández el Tri logró vencer a Corea del Sur 2-1. El triunfo coloca a los aztecas la cabeza del Grupo F; mientras el combinado asiático se despide del Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio sumaron seis puntos y tienen pie y medio en los octavos de final.

El primer gol fue obra de Carlos Vela, quien a los 26 minutos cobró un lanzamiento penal luego de un centro de Andrés Guardado, que pegó en la mano del futbolista coreano Jang Hyun-Soon.

La emoción continuó en la segunda mitad. Javier 'Chicharito' Hernández puso el 2-0 a los 66 minutos. Con esta diana, el mexicano marcó su gol número 50.

La sorpresa la dio Corea del Sur al minuto 90+3 cuando Son Heung-Min sorprendió a los dirigidos por Juan Carlos Osorio. Los asiáticos descontaron en las postrimerías.

El 'Cielito lindo' se entonó cada vez más fuerte en las gradas mientras el combinado mexicano se desplegaba físicamente en el campo de juego para bloquear los disparos de los jugadores surcoreanos. Al final mantuvieron la ventaja.

El cuadro azteca mantiene latentes las ilusiones y este sábado reafirmaron que buscan trascender.

Alineaciones
México: Ochoa; Gallardo, Moreno, Salcedo, Álvarez; Guardado, Herrera; Chucky, Vela, Layún; Chicharito.

Corea del Sur : Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Park Joo-Hoo; Lee Jae-Sung, Ki Sung-yueng, Koo Ja-Cheol; Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min.