Mundial

¿A cuántos goles está Neymar de ser el goleador histórico de Brasil?

Con su gol a Costa Rica, Neymar se convirtió en el tercer romperredes de su selección. Al final del juego, Ney rompió en llanto: 'Lloro de alegría, de superación y de ganas de ganar', contó.

22.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Neymar marcó el segundo gol de Brasil ante Costa Rica y se convirtió en el tercer goleador histórico de la Selección de Brasil.

Con su tanto antes los ticos, el '10' llegó a 56 dianas con la Verdeamarela y superó a Romario, quien marcó 55 dianas con la Seleção. Ney dio un pasito más en su ilusión de ser el máximo artillero de la Canarinha.

Tiene por enfrente a dos leyendas de Brasil. Neymar está a solo seis goles del segundo, Ronaldo Nazário, quien marcó 62 tantos. El primero en la lista es otro peso pesado: Pelé. O Rei hizo 77 tantos con la Canariha y es el hombre que más goles metió con la pentacampeona.

Lo anterior significa que Neymar está a 21 tantos de igualar el récord de Pelé y a 22 de superarlo. Pelé jugó cuatro
mundiales, fue tres veces campeón y marcó 12 tantos en estas justas, mientras que Ronaldo también disputó cuatro Copas del Mundo, ganó dos e hizo 15 dianas.

Neymar, en cambio, apenas disputa su segundo mundial, no ha ganado ninguno y registra cinco goles. Sin embargo, el
delantero del PSG de Francia solo tiene 26 años y su edad le da para aspirar a romper las marcas de O Rei y de El Fenómeno.

Neymar terminó llorando en el partido ante Costa Rica y dijo: 'No todo el mundo sabe lo que he pasado para llegar hasta aquí. Lloro de alegría, de superación y de ganas de ganar'.

Goleadores históricos de Brasil
No. Nombre Goles
1 Pelé 77
2 Ronaldo 62
3 Neymar 56
4 Romario 55
5 Jairzinho 44