Mundial

Nigeria gana 2-0 a Islandia y le da esperanzas a la Argentina de Messi de seguir en el Mundial

Los islandeses vienen de sacarle un punto a una urgida Argentina, mientras que los nigerianos no pudieron con Croacia...

FOTOGALERÍA
22.06.2018

MOSCÚ, RUSIA

La selección de Islandia perdió 0-2 ante Nigeria en el segundo duelo para ambos en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018. Musa al 49' anotó el primer tanto y al 74' el segundo de las águilas africanas.

En un partido bastante discreto y de escasas emociones, Islandia y Nigeria se fueron al descanso sin goles al término del primer tiempo de su duelo, del que estuvieron bien pendientes en Argentina.

Después de un tiro libre de Gylfi Sigurdsson que obligó a la estirada del arquero nigeriano y otro disparo frontal del mismo mediocampista islandés, el partido discurrió mayormente en pasajes intrascendentes.

El islandés Gylfi Sigurdsson es desafiado por el nigeriano Kelechi Iheanacho durante el partido del grupo D entre Nigeria e Islandia en la Copa Mundial de fútbol 2018 en el Volgograd Arena de Volgogrado, Rusia. (AP)

El islandés Gylfi Sigurdsson es desafiado por el nigeriano Kelechi Iheanacho. (AP)


Islandia, que viene de empatar con Argentina 1-1 en el estreno de ambos y que tiene una magnífica posibilidad de quedar en una posición envidiable si saca los tres puntos, se ha encimado más pero sin claridad ni contundencia.

Nigeria se entusiasmaba por momentos pero sin ideas, y en ningún momento incomodó el arco rival. El conjunto africano venía de caer 2-0 ante Croacia, que ya se clasificó por el Grupo D con su goleada la víspera 3-0 ante Argentina.

Los argentinos esperaban con mucha atención este resultado porque de él depende de cómo quede su incierto futuro para la tercera y última jornada de la llave.