Mundial

Uruguay gana 1-0 a Arabia Saudita y clasifica a la fase de octavos del Mundial Rusia 2018

Uruguay ganó en el debut con un gol agónico de José María Giménez, mientras que Arabia Saudí abrió el Grupo A y este miércoles repitió la receta ante los árabes

FOTOGALERÍA
19.06.2018

ROSTOV DEL DON, RUSIA

Luis Suárez anotó al 22´ ante Arabia Saudita y ese gol fue suficiente para que Uruguay conquistara los tres puntos que le valen su clasificación a la fase de octavos de final del Mundial Rusia 2018.

El goleador charrúa se sacó la espina de quedar en cero en el debut y en su partido centenario con su selección anotó la apertura del marcador a los 23 minutos, rematando en el centro del área luego de que un tiro de esquina sorprendiera mal parada a la defensa rival.

Arabia Saudí mostró argumentos para complicar a Uruguay en defensa, pero no tuvo puntería para concretar sus avances, mientras que los dirigidos por Óscar Tabárez volvieron a mostrar carencias para generar juego en el mediocampo.

Rusia lidera la serie con seis puntos, gracias a triunfos ante Arabia Saudí (5-0) y Egipto (3-1).

La Celeste se une a los rusos y ambas se convierten en las escuadras del Grupo A clasificadas a la siguiente ronda. Arabia Saudí y Egipto deben decir adiós al torneo.

Alineación de Uruguay:

Uruguay: Fernando Muslera - Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín (cap), Martín Cáceres - Carlos Sánchez, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Cristian Rodríguez - Edinson Cavani, Luis Suárez. DT: Oscar Tabarez.

Foto: El Heraldo