Mundial

Portugal gana 1-0 a Marruecos con gol de Cristiano Ronaldo en la segunda jornada del Mundial

El estadio Olímpico Luzhniki será el escenario del encuentro de la séptima jornada

FOTOGALERÍA
19.06.2018

MOSCÚ, RUSIA

Cristiano Ronaldo le dio el triunfo a Portugal 1-0 vs Marruecos en la segunda jornada del Mundial Rusia 2018.

Tras su empate ante España en su debut en el Mundial, Portugal estaba obligado a vencer a Marruecos este miércoles en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.

Con el tanto anotado, Cristiano se convierte en el máximo anotador del torneo con cuatro goles.

- El partido -
Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella Cristiano Ronaldo, que suma cuatro en el torneo, este miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú.

Con su triunfo, Portugal suma 4 puntos y lidera el grupo B. Marruecos es el primer eliminado del Mundial en una llave que completan Irán (3 unidades) y España (1), que se enfrentan este miércoles.

A Portugal le bastó con un rugido de su icono, Cristiano Ronaldo, para doblegar a un equipo marroquí vistoso y compensado, pero extremadamente ineficaz. Marcó la diferencia el instinto matador del cinco veces Balón de Oro.

Cuatro minutos tardó el 7 en taladrar las redes con un cabezazo. Un córner sacado en corto lo centró Moutinho y el capitán luso maniobró en el área para liberarse de dos defensas y rematar en plancha.

Fue el cuarto gol en el torneo del campeón de Europa con el Real Madrid, autor de un triplete en su estreno contra España (3-3), y elegido jugador del partido este miércoles.

Además se convirtió en el máximo goleador europeo en partidos internacionales, con 85 tantos, superando los 84 del mítico futbolista húngaro Ferenc Puskas.

- Lluvia de llegadas -
Impreciso cuando bajaba a ayudar al centro del campo y causante de alguna pérdida de balón peligrosa, Ronaldo se transformaba cuando olía el remate.

En el minuto 9, la estrella del Real Madrid rozó el doblete. Raphael Guerreiro completó un eslalon y le sirvió para que, después de darse la vuelta dejando atrás a un defensa, rematara rozando un poste.

Ronaldo acumulaba ocasiones y Marruecos se beneficiaba del descontrol defensivo inicial de la habitual 'roca' portuguesa. Con Noureddine Amrabat en la derecha y Hakim Ziyach en la izquierda, llegaba con regularidad, pero sin pólvora.

Su capitán Mehdi Benatia remató con todo a favor a las manos de Rui Patricio (12). Zychah primero estrelló el balón en un defensa tras un regate (18) y después disparó desde fuera del área sin peligro (22).

Con un gol en el bolsillo y tras corregir algunos desajustes, el vigente campeón europeo tiró de su vieja fórmula. Juntó líneas, descolgó a Ronaldo y dejó hacer a Marruecos, a la que se le apagaba la bombilla al llegar al área.

Con espacios, llegó una clara ocasión de Gonçalo Guedes. Ronaldo encontró en el área al atacante del Valencia, que empalmó el balón, pero Monir El Kajoui despejó con el puño (39).

- Belhanda, tres con la cabeza -
Esa ocasión portuguesa no frenó el rosario de llegadas norteafricanas. El mediapunta Younes Belhanda tuvo tres con la cabeza en poco más de diez minutos (45, 55 y 57). Destacó la tercera, cuando remató con malicia, pero Rui Patricio voló y despejó a córner.

Portugal había iniciado la segunda parte con mayor interés en proponer. Ronaldo demostró que es humano al encontrarse un balón muerto dentro del área y lanzarlo a las nubes (50). Luego se quejó de su pie derecho, con el que había golpeado la bola.

Marruecos se desesperaba. Crecía la precipitación de sus jugadores, incapaces de romper una barrera invisible que les ha impedido marcar en 180 minutos (derrota por 1-0 ante Irán en la primera jornada) y que les elimina del torneo.

Su última bala llegó en el descuento, cuando Benatia disparó alto un balón muerto en el área.

Con serenidad, Portugal aplicó la fórmula y el oficio que le llevó a conquistar Europa hace dos años. Funcionó y ya vislumbra los octavos de final.

Foto: El Heraldo