Mundial

Colombia sorprende al caer 1-2 ante Japón en el debut del Grupo H del Mundial Rusia 2018

Al 73' Yuya Osako, de cabeza, marcó el 2-1 de los japoneses sobre los sudamericanos...

FOTOGALERÍA
18.06.2018

SARANSK, RUSIA

La selección de Colombia perdió 1-2 ante Japón en el Mordovia Arena de la ciudad de Saransk, en el debut de ambas escuadras por el Grupo H del Mundial Rusia 2018.

Al minuto 5' de la primera parte, Shinji Kagawa, anotó el tanto de los nipones desde el punto penal, luego que el réferi pitara una mano dentro del área, de Carlos Sánchez, a quien expulsó al minuto 3. Juan Quintero, de tiro libre, anotó al 39' para Colombia.

Al 73' Yuya Osako, de cabeza, marcó el 2-1 de los japoneses sobre los sudamericanos.

Colombia, que comenzó sin James Rodríguez por no estar recuperado de sus molestias físicas, apenas encontraba espacios en la férrea defensa nipona, salvo un par de remates forzados de Radamel Falcao a las manos del arquero rival.

Con la entrada a la media hora de Wilmar Barrios por Juan Cuadrado para reforzar el centro del campo, Colombia ganó más control en el juego y logró empatar poco antes del descanso, en una falta directa en el vértice del área que lanzó Juan Quintero por debajo de la barrera, sorprendiendo al arquero Eiji Kawashima, cuyo intento in extremis por sacar la pelota quedó invalidado por la tecnología de gol.

Soprenden a Colombia

Según la FIFA, la tarjeta roja de 'La Roca' Sánchez es la segunda expulsión más temprana de toda la historia de los Mundiales tras la del uruguayo José Batista a los 52 segundos en el Uruguay-Escocia de México-1986.

Con 10 hombres y sin su estrella James Rodríguez, que solo jugó la última media hora por no estar recuperado de sus molestias físicas, Colombia apenas encontró espacios en la férrea defensa nipona.

Curiosamente, la entrada de James a la hora de juego (por el goleador Quintero) coincidió con el momento en el que Japón pasó a dominar más claramente y Colombia replegó líneas en busca de alguna contra.

Poco a poco, los japoneses se fueron adelantando y acercándose con más peligro al arco de David Ospina hasta que llegó el segundo gol y el equipo de José Pekerman ya no tuvo reacción.

Alineaciones:
Colombia:
David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Luis Muriel, Radamel Falcao

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Tomoaki Makino, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi, Keisuke Honda, Takashi Inui; Yuya Osako.