Mundial

Julen Lopetegui, el destituido entrenador de España y nuevo DT del Real Madrid

Lopetegui llegó al banquillo de La Roja, en sustitución de Vicente del Bosque, en julio de 2016

13.06.2018

MADRID, ESPAÑA

El recientemente nombrado entrenador del Real Madrid, Julen Lopetequi, llegó al equipo meregue de forma inesperada, luego que surgió la noticia de su reemplazo en el banquillo de la selección de España a tan solo dos días para su debut en el Mundial Rusia 2018.

Antes de este miércoles, Lopetegui era entrenador de La Roja, pero las autoridades de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidieron sustituirlo por Fernando Hierro, exjugador del Real Madrid.

Lopetegui llegó al banquillo de la selección europea en sustitución de Vicente del Bosque, en julio del 2016, donde estuvo casi por dos años.

Según algunos medios en España, la decisión la tomaron luego de conocer el anuncio, por parte de las autoridades del Real Madrid, en el cual nombraban a Lopetegui como nuevo entrenador del equipo merengue, tras la salida del frances Zinédine Zidane.

Vea: ¿Quién es Fernando Hierro, el nuevo entrenador de la selección de España?

En cuanto a su experiencia como entrenador, luego de terminar su carrera como portero, decidió convertirse en entrenador profesional, en dicha carrera debutó en la temporada 2003-04, con el primer equipo del Rayo Vallecano de La Liga en España, quien en aquella ocasión había descendido recientemente a Segunda División.

El nuevo entrenador del Real Madrid, además entre los años 2010 y 2014, integró el cuerpo técnico de la Real Federación Española de Fútbol, también fue seleccionador sub-19 y sub-20, en el 2012 y de la selección sub-21, con la cual logró ser campeón en el 2013.

En el año 2014, viajó a Portugal, en donde tomó las riendas del Oporto de la Primera División, en donde obtuvo el segundo lugar de la liga, y en la Champions League alcanzó los cuartos de final ante el Bayern de Pep Guardiola.