Mundial

¿Quién es Fernando Hierro, el nuevo entrenador de la selección de España?

Hierro fue estratega en el Club Oviedo de Segunda División de España, además fue asistente técnico en el Real Madrid de Ancelotti

13.06.2018

MÁLAGA, ESPAÑA

A tan solo un día para arranque el Mundial Rusia 2018, el mundo del fútbol fue sorprendido este miércoles con la noticia de la destitución de Julen Lopetegui del banquillo de la selección de España y la inmediata sustitución del histórico Fernando Hierro.

Luego de que explotara la bomba, varios medios en España criticaron la apresurada decisión de la Federación Española de Fútbol, ya que aseguran que Hierro no cuenta con la suficiente experiencia como entrenador.

A pocos días del debut de La Roja en Rusia, el nuevo DT se mostró comprometido con el nombramiento y aseguró que desde ya comienza el trabajo en el plantel.

Fernando cuenta con solamente un año de experiencia como entrenador oficial de un equipo, en la temporada 2016-2017 cuando dirigió al club Oviedo (Segunda División de España).

Vea: El gato Aquiles predice que Rusia ganará en su debut mundialista

En la temporada 2014-2015, Fernando Hierro fue uno de los asistentes del italiano Carlo Ancelotti, cuando dirigió al Real Madrid. Foto: Agencia AFP

En la temporada 2014-2015, Fernando Hierro fue uno de los asistentes del italiano Carlo Ancelotti, cuando dirigió al Real Madrid.

Además, en la temporada 2014-2015 fue asistente del italiano Carlo Ancelotti en el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

También, fue director de la Federación Española entre 2007 y 2011, cargo al que volvió no hace mucho tiempo, y que ocupaba hasta su reciente nombramiento, que lo vincula ahora en el banquillo de la selección de Iniesta y compañía.

En cuanto a su historial como jugador, Fernado Hierro sí cuenta con muchas experiencias, su carrera como jugador la inició en el Vélez de Málaga en España, luego pasó al Real Madrid, donde jugó como mediocampista, pero luego pasó a ser defensa central.

En el Real Madrid marcó 127 goles, jugó 601 partidos, dentro de los cuales obtuvo cinco Ligas, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales.

Asimismo, como jugador internacional de la selección de España, Hierro disputó importantes duelos durante 13 años entre 1989-2002. Fue capitán de La Roja entre los años 1998-2002.

Con su selección participó en 89 partidos internacionales, en los cuales anotó 31 goles y asistió a cuatro Mundiales y dos Eurocopas.