Mundial

Amistoso Suecia vs Perú terminó empatado 0-0 previo al Mundial de Rusia

La selección peruana, con el empate, encadena 15 partidos sin conocer la derrota

09.06.2018

GOTEMBURGO, SUECIA

Suecia vs Perú empataron 0-0 en el partido amistoso que disputaron este sábado en la ciudad sueca de Gotemburgo. El duelo sirve de preparación para ambas escuadras previo al Mundial de Rusia-2018, que inicia el próximo jueves.

Perú mandó al campo a su artillería completa, liderada por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán y secundados por André Carrillo y Cristián Cueva. Suecia salió con su equipo titular.

Fue un comienzo complicado de los dirigidos por Ricardo Gareca por el poco espacio que dejaba el rival. Las primeras alertas de gol fueron a favor de los suecos, que llegaban al arco de Pedro Gallese gracias a su mayor potencia física y mejor juego aéreo.

Perú respondió al acecho sueco con una escapada a los 27 minutos en la que el lateral Advíncula dejó a varios rivales para entregar a Farfán que solo frente al arco erró por la buena salida del arquero.

Para afrontar el Mundial, la Federación Peruana de Fútbol programó cinco amistosos, En los cuatro anteriores al de este sábado venció a Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0) y Arabia Saudita (3-0). El seleccionado peruano lleva 15 partidos sin conocer derrotas, su mejor registro histórico.

Perú, que vuelve a un Mundial tras 36 años, desde España-1982, está sembrado en el Grupo C de Rusia-2018 junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Suecia jugará por su parte en el Grupo F contra el campeón mundial Alemania, México y Corea del Sur.

Vea: Los crueles memes tras la derrota del 'Tri'

Estas fueron las alineaciones:
Suecia
Olsen; Lindelof, Granquist, Lustig, Olsson; Svensson, Larsson, Claesson, Forsberg; Toivonen, Berg.

Perú
Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo (derecha), Christian Cueva (izquierda), Jefferson Farfán (enganche) y Paolo Guerrero.