Mundial

Panamá cae 1-0 ante Noruega y llega a Rusia sin victorias en amistosos

Con este resultado los canaleros suman solo dos empates en amistosos previos al Mundial

06.06.2018

OSLO, NORUEGA

Noruega ganó 1-0 este miércoles a Panamá en partido amistoso previo al Mundial de Rusia, una cita a la que los centroamericanos acuden por primera vez y sin conocer la victoria en sus juegos de preparación.

El gol fue anotado por Joshua King (3), en un partido con pocas ocasiones disputado en el Ullevaal Stadion de Oslo.

Con este resultado Panamá suma solo dos empates en amistosos previos al Mundial, frente a Gales (1-1) e Irlanda del Norte (0-0).

Además, perdió contra Irán (2-1), Dinamarca (1-0), Suiza (6-0) y este miercóles con Noruega (1-0)

Panamá está encuadrada en el grupo G junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

El encuentro fue igualado, con una primera parte donde los europeos presionaron y dispusieron más del balón, y una segunda donde los canaleros combinaron y metieron una velocidad más a su juego.

'Hemos enfrentado a rivales difíciles, en plazas difíciles e incómodas. Hoy vuelve a Panamá a recuperar el orden, la elaboración, aunque le falta la definición', dijo tras el partido el seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez.

El técnico cafetero ha expresado en varias ocasiones que en el Mundial jugará con una línea de cinco, sobre todo ante Bélgica e Inglaterra, equipos de los que teme su velocidad, potencia y capacidad creativa.

- Gol 'imperdonable' -
Ante Noruega, el 'Bolillo' Gómez inició con cuatro en el fondo y con un volante defensivo de apoyo, mientras que en ataque dejó en solitario a Blas Pérez, que bajó también a presionar al medio campo.

Los noruegos, dirigidos por el sueco Lars Lagerback, comenzaron con un 4-4-2 clásico.

En los primeros lances Noruega salió presionando a su rival, que tardó en encontrarse en la cancha.

Fruto de esos minutos iniciales de despiste, los canaleros dejaron botar un balón en la frontal del área que fue aprovechado por King para encarar al arquero, Jaime Penedo, y batirlo por abajo.

'Ese gol es imperdonable', reconoció Gómez.

La única ocasión de Panamá en la primera mitad fue de Fidel Escobar, tras una falta a Cooper en la frontal del área. El defensor panameño lanzó el libre directo, pero Sten Grytbust despejó de puños con apuros.

- Sin acierto cara al gol -
En la reanudación, el 'Bolillo' Gómez realizó varios cambios, para darle mayor profundidad por banda a su equipo, mientras que Lagerback sentó a King, muy activo en el primer acto.

Al 49, Tore Reginiussen pudo aumentar la ventaja, pero Penedo despejó bajo palos con las piernas.

Con nuevos cambios, Panamá pasó a dominar y a tener mayor velocidad, ante un rival que esperaba a la contra. Fueron los mejores minutos del equipo centroamericano, que estuvo cerca de empatar con un disparo de Gabriel Torres al minuto 72.

Los panameños buscaron la creatividad de Ismael Díaz y la velocidad de Michael Murillo, pero no pudieron romper el entramado defensivo de los noruegos, que pudieron sentenciar al minuto 81, cuando Ola Kamara mandó un balón a las nubes en boca de gol.

'El partido estaba para que Panamá empatara', dijo el 'Bolillo' Gómez, y agregó que su equipo 'es alegre, jugó bien al fútbol, fue mano a mano, cometió un error de entrada pero tiene cosas para mejorar'.

El jueves, el equipo canalero viajará a la localidad rusa de Saransk, donde tiene instalado su cuartel general de cara al Mundial, donde debutará ante Bélgica el día 18 en Sochi.

El Mundial ha creado una gran expectativa en Panamá, donde el fútbol ha ido ganando en los últimos años adeptos al béisbol y al boxeo.