Mundial

Panamá define su lista de jugadores para el Mundial de Rusia 2018

La lista definitiva fue anunciada el miércoles durante una rueda de prensa en un centro comercial

30.05.2018

Panamá, Panamá
Panamá definió el plantel de 23 futbolistas con los que disputará su primera Copa del Mundo, en que la novedad es la inclusión del volante José Luis Rodríguez, sangre joven para un equipo cuya columna vertebral la integra una camada de veteranos.

La lista definitiva fue anunciada el miércoles durante una rueda de prensa en un centro comercial, un día después de que la selección se despidiese de su afición con un amistoso ante Irlanda del Norte, que terminó sin goles.

El técnico Hernán Darío Gómez apeló, como se anticipaba, al grupo de jugadores veteranos que ha estado en las últimas tres eliminatorias y que según el timonel colombiano se ganaron el derecho de ir a Rusia, entre ellos el arquero Jaime Penedo, el central Román Torres, el mediocampista Gabriel Torres y los delanteros Luis Tejada y Blas Pérez. Estos dos atacantes son los máximos goleadores de la selección, con 43 tantos cada uno.

La sorpresa es el ingreso de Rodríguez, un volante de 19 años y que no formó parte del proceso eliminatorio y es un jugador de escaso recorrido.

Pero el “Bolillo” Gómez se inclinó por él y dejó a otros jugadores con más participación en la eliminatoria y que se consideraban con buenas posibilidades de ir a Rusia, entre ellos el delantero Roberto Nurse.
“No puedo llevar sino 23”, dijo de entrada Gómez a los periodistas.

Aseguró que a Rodríguez se le venía dando seguimiento y que en su trabajo demostró “personalidad, una condición importante” y un estilo que encaja en el “fútbol moderno”.

Agregó que es un volante que abre muy bien la cancha por el sector izquierdo. Mencionó que Nurse tenía dificultades en una rodilla.

La selección emprende el viernes un viaje que la llevará a Oslo, donde jugará el 6 de junio contra Noruega su último partido amistoso antes de enfilar a Rusia. Panamá quedó en un difícil grupo en el Mundial junto a Bélgica e Inglaterra, además de Túnez.

Lista de convocados:
Arqueros: Jaime Penedo (Dinamo Bucarest), José Calderón (Chorrillo), Alex Rodríguez (San Francisco).
Defensores: Felipe Baloy (Municipal), Harold Cummings (Earthquakes de San José, EE.UU.), Eric Davis (Dunajska Streda, Eslovaquia), Fidel Escobar (Red Bulls de Nueva York), Michael Murillo (Red Bulls), Adolfo Machado (Dynamo de Houston), Luis Ovalle (Olimpia), Román Torres (Sounders de Seattle, EE.UU.)
Volantes: Edgar Bárcenas (Cafetaleros), Armando Cooper (Universidad de Chile), Aníbal Godoy (Earthquakes), Gabriel Gómez (Bucaramanga, Colombia), Valentín Pimentel (Plaza Amador), Alberto Quintero (Universitario de Lima), José Luis Rodríguez (KAA Gante, Bélgica).
Delanteros: Abdiel Arroyo (Alajuelense, Costa Rica), Ismael Díaz (Fabril), Blas Pérez (Municipal), Luis Tejada (Sports Boys, Perú), Gabriel Torres (Huachipato, Chile).