Mundial

Mohamed Salah anuncia a sus familiares que sí irá al Mundial de Rusia 2018

El jugador egipcio salió lesionado de la final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid, Egipto dice que sí podría ir

26.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El jugador egipcio Mohamed Salah habría informado este domingo (sábado en Honduras) a sus familiares que sí asistirá al Mundial de Rusia 2018 con la selección de Egipto, pese a salir lesionado en la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid, juego del que salió lesionado.

Tras el golpe en la clavícula, médicos de Liverpool informaron en Kiev ( sede de la final) que el jugador debía ser operado y que no llegaría para la Copa del Mundo, sin embargo, el propio Faraón hablado por teléfono con su familia y les ha dicho que no hay fractura en el hombro izquierdo.

+ Cristiano Ronaldo consoló a Salah tras salir lesionado en la Champions

Horas más tarde, la federación de Egipto y el médico de la selección africana dijeron que el Iron Man de El Cairo podría llegar sin problemas al mundial. 'El resultado fue que el jugador se dañó el ligamento del hombro', dijo.

Foto: El Heraldo

El Ministro de Deportes confirmó que el delantero necesitará solo dos semanas para recupearse de la lesión en el hombro y que, tras realizar la recuperación en Inglaterra, se sumará a la concentración de Egipto en Italia.

La Federación Egipcia de Fútbol anunció a través de su cuenta de Twitter: 'Durante el seguimiento telefónico realizado por la misión del equipo nacional en Italia para verificar el caso de Mohammed Salah, los funcionarios de Liverpool dijeron que la radiación se realizó en el hombro de Salah y mostró que la lesión fue un choque en las articulaciones del hombro y el Dr. Abu Ela expresó su optimismo de que Salah coincida con la Copa Mundial de acuerdo con este diagnóstico'.

Asimismo, el diario estatal egipcio Al Ahram informó que la familia de Salah en una conversación telefónica hasta Kiev, aseguró que sí va jugar el Mundial.