Mundial

Diego Armando Maradona está a muerte con Paolo Guerrero tras ser suspendido del Mundial de Rusia

La carta que Diego le escribió al peruano por el tema de dopage

23.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Diego Armando Maradona publicó en Instagram un mensaje de solidaridad para el delantero peruano Paolo Guerrero, quien dio positivo por doping y no estará en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Maradona señala que la adicción a las drogas es una enfermedad, por lo que en vez de sancionarse se debe brindar apoyo al que lo padece.

La FIFA castigó al futbolista sudamericano con un año sin poder jugar competiciones oficiales. Recordemos que Diego Armando Maradona fue suspendido por la FIFA tras dar positivo durante el Mundial de Estados Unidos 1994.

El mensaje a Paolo:
Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando.

A mí nadie me ofreció una salida, y creo que esto se tiene que terminar. Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad.

No es cuestión de ponerle una crema, no. Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este momento. Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión.

Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo. Esto lo digo porque lo viví en carne propia. A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones.

Pero hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras. Yo creo que ese es el camino. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú!

#YoCreoEnPaolo