Mundial

Boateng, de baja entre cuatro y seis semanas, es duda para el Mundial de Rusia

Si se confirman los plazos, la temporada del campeón del mundo en 2014 estaría terminada y sobre todo pondría en duda su presencia en el Mundial

26.04.2018

Múnich, Alemania
El defensa internacional alemán del Bayern Múnich Jérôme Boateng, lesionado en el muslo izquierdo el miércoles en Liga de Campeones ante el Real Madrid, estará de baja entre cuatro y seis semanas, lo que compromete su presencia en el Mundial de Rusia 2018, anunciaron este jueves los medios del país.

El Bayern Múnich no ha confirmado el tiempo de baja pero señaló que el central sufre 'una lesión estructural de la musculatura de los aductores del muslo izquierdo'. Boateng fue sustituido por Niklas Süle en el minuto 34 del partido de ida de semifinales que ganó el Real Madrid por 2-1.

'Hay que esperar a los resultados de los exámenes de mañana para decir más', se limitó a comentar el técnico del Bayer Jupp Heynckes, el miércoles tras el partido.

Si se confirman los plazos, la temporada del campeón del mundo en 2014 estaría terminada y sobre todo pondría en duda su presencia en el Mundial (14 junio-15 julio).

Las selecciones deben enviar a la FIFA una prelista de 35 jugadores a la FIFA antes del 14 de mayo y una selección definitiva como muy tarde el 4 de junio.

La Mannschaft, vigente campeona del mundo, inicia su preparación para el Mundial el 23 de mayo, con una concentración en el norte de Italia.

Además, el Bayern señaló que el holandés Arjen Robben, que se retiró contra el Real Madrid tras cuatro minutos de juego, sufre 'dolores musculares en el muslo izquierdo tras un mal apoyo', sin ofrecer detalles sobre la gravedad ni el tiempo de baja.

Finalmente el español Javi Martínez, también con molestias tras el duelo ante el conjunto blanco, tiene 'una contusión craneal' y estará ausente de los entrenamientos durante dos días.