Mundial

Así quedaron los amistosos de las principales selecciones en la fecha FIFA

El anfitrión del Mundial de se vio mal. Argentina le recordó a Italia por qué no clasificó al Mundial. España vs Alemania se trataron de usted

FOTOGALERÍA
23.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La primera prueba antes del Mundial de Rusia 2018 inició este viernes y acá te demos los principales resultados, de las selecciones que realmente aspiran al título y de otras que bueno... para estar informados.

LAS FAVORITAS


Alemania 1-1 España
España y Alemania, los dos últimos campeones del mundo, empataron 1-1 este viernes en un partido amistoso de preparación para Rusia-2018 disputado en Dusseldorf.

Rodrigo Moreno adelantó a la 'Roja' definiendo dentro del área (6), pero cerca del descanso Thomas Muller soltó un zapatazo desde fuera del área para poner la igualada (35).

Foto: El Heraldo



Rusia 0-3 Brasil
Brasil se impuso este viernes 3-0 a Rusia en el amistoso disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, palco de la apertura y el cierre del Mundial-2018, al que llegó sin su estrella Neymar, de baja hasta mayo por su lesión en el pie.

La Seleçao echó de menos al 'crack' especialmente en la primera parte, donde pese a tener el balón no consiguió ser agresiva. Pero la 'canarinha' entró en calor tras el descanso y no tardó en adelantarse con un tanto del zaguero Miranda en el 52. Poco después Philippe Coutinho, de penal en el 62, y Paulinho en el 65 completarían la victoria.

Foto: El Heraldo



Italia 0-2 Argentina
Sin su capitán, el astro Lionel Messi, Argentina apareció y derrotó a Italia 2 a 0, en un partido de fogueo para el Mundial Rusia-2018, disputado este viernes en el Etihad Stadium de Manchester.

A poco de haber ingresado al campo de juego, Ever Banega convirtió a los 74 minutos un estupendo gol de zurda, tras una pared con Giovanni Lo Celso, dejando parado al arquero italiano Gianluigi Buffon.

Luego, el delantero Manuel Lanzini, en su tercer partido con la casaca argentina, marcó el 2-0 definitivo, con un golazo a los 85 minutos tras un buen pase de Gonzalo Higuaín.

Foto: El Heraldo



Francia 2-3 Colombia
Colombia protagonizó una gran remontada para terminar ganando 3-2 a Francia, este viernes en París, pese a haber comenzado perdiendo 2 a 0, en un amistoso que eleva el crédito de la selección cafetera de cara a la cita mundialista.

Un tanto de penal de Juan Fernando Quintero (85) dio una victoria de prestigio a los colombianos, después de que Olivier Giroud (minuto 11) y Thomas Lemar (26) adelantaran a los Bleus, y de que Luis Muriel (28) y Radamel Falcao (62) hubieran logrado devolver la igualdad al marcador.

EN LOS MEDIOS MANDOS

Portugal 2-1 Egipto
Portugal, vigente campeona de Europa, derrotó este viernes a Egipto (2-1) en partido amistoso disputado en Zúrich (Suiza), gracias a un doblete 'in extremis' de Cristiano Ronaldo después de que Egipto se adelantase en el marcador.

El jugador del Liverpool Mohamed Salah puso por delante a los 'Faraones', pero el astro del Real Madrid, con sendos goles en los minutos (90+3 y 90+5) dieron el triunfo al combinado luso.

Grecia 0-1 Suiza
Suiza, que será rival de Brasil y Costa Rica en el grupo E del Mundial de Rusia-2018, se impuso por 1-0 a Grecia este viernes en partido amistoso de preparación disputado en Atenas.

Blerim Dzemaili fue el autor del único tanto del partido a la hora de juego.

Holanda 0-1 Inglaterra
a selección de Inglaterra, encuadrada en la llave G del Mundial-2018 junto a Bélgica, Panamá y Túnez, amargó el debut de Ronald Koeman al frente de Holanda al imponerse 1-0 en Ámsterdam este viernes en partido amistoso.

El extremo del Mánchester United Jesse Lingard anotó el único gol del partido en la segunda parte (59).

OTROS PARTIDOS DE REGISTRO

Escocia 0-1 Costa Rica
La selección de Costa Rica derrotó este viernes a la de Escocia 1-0 en Glasgow, en el primer ensayo del año para afinar su juego antes del Mundial Rusia-2018.

Los ticos, que anotaron por intermedio de su delantero Marco Ureña (13), mostraron un juego ordenado y eficiente a lo largo del primer tiempo y parte del segundo, cuando el técnico Oscar Ramírez comenzó a hacer cambios.

Dinamarca 1-0 Panamá
Dinamarca ganó este jueves 1-0 a Panamá, en partido amistoso disputado en en el Brondby Stadion de Copenhague, en una cita donde ambas escuadras mostraron parte de su estrategia para el próximo Mundial de Rusia.

El gol fue anotado por Pione Sisto(69), en un partido donde los daneses fueron superiores a un rival que terminó jugando con un hombre menos por expulsión de su delantero Blas Pérez.

Con este resultado los daneses suman su partido número 12 sin conocer la derrota.