Resumen Anual

Muere Aretha Franklin, la legendaria reina del soul

El mundo del entretenimiento perdió a la reina del soul tras una larga batalla contra el cáncer  
FOTOGALERÍA
05.12.2018

1 de agosto
Desfilan por los juzgados los implicados en el Caso Pandora. Los 38 señalados por el desfalco de 282 millones de lempiras de la SAG acudieron a firmar tras recibir medidas sustitutivas distintas a la prisión.

Foto: El Heraldo

Así acudió a firmar el diputado Elvin Santos.

Taxistas de Barcelona le ponen fin al bloqueo en la Gran Vía. El colectivo firma la 'tregua' después de que la Conferencia Nacional del Transportes acuerde transferir las competencias de licencias VTC a las comunidades.

2 de agosto
Estados Unidos liga a Óscar Ramón Nájera con los Cachiros. Piden congelarle los bienes al diputado por Colón.

Foto: El Heraldo

Pidieron que se brinde información detallada del hondureño.


3 de agosto
El Barcelona ficha a Arturo Vidal. El FC Barcelona incorpora al centrocampista chileno del Bayern de Munich por 20 millones de euros. El futbolista, cuarto fichaje para la temporada 2018-19, firmará por tres años.

Foto: El Heraldo

Arturo Vidal, de 31 años, llegó al Barcelona.





4 de agosto
Santos Niega atentado contra Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela salió ileso cuando un artefacto volador explotó en el aniversario de la Guardia Nacional.

5 de agosto
Nicolás Maduro dice que responderá ataque con 'puño de hierro'.

6 de agosto
314 niños siguen retenidos en las cárceles de Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos tenía un plazo hasta el 26 de julio para realizar la reunificación, pero no se cumplió.

Foto: El Heraldo

La política migratoria les robó el amor familiar.


7 de agosto
Motagua pasó a cuartos de final de Concacaf League.

8 de agosto
Exconcejales tras las rejas por corrupción. Los exmiembros del Consejo de la Judicatura fueron notificados del cambio de medidas sustitutivas en la causa que se les sigue por estar involucrados en 600 delitos de corrupción.

Emilio Izaguirre se incorpora al Celtic escocés.

12 de agosto
E ntre 402 y 1,506 años de prisión enfrentan los exconcejales.

14 de agosto
Se entrega otro miembro del cartel de los Valle Valle. Gerson Stanley Ortega Valle se entregó a la justicia de Estados Unidos y espera ser sentenciado el 23 de octubre, tras declararse culpable de tráfico de drogas en un acuerdo logrado el 13 de junio en una corte de Estados Unidos.

Foto: El Heraldo

La firma de abogados Piñera Vásquez representa a Gerson Ortega.



16 de agosto
El mundo le dice adiós a la reina del soul Aretha Franklin. Se confirmó su fallecimiento, a causa del cáncer de páncreas que sufrió por primera vez en 2010. Con ella desaparece la última gran superviviente de la era dorada de la música negra estadounidense.

18 de agosto
El mundo rinde tributo a Kofi Annan por su labor por la paz.

19 de agosto
Jugadores de fútbol empleados en el RNP inscribieron extranjeros.

20 de agosto
Nicolás Maduro les quita cero a billetes para enfrentar crisis.

22 de agosto
Polémica por propuesta de reforma al artículo 184 del Código Penal.

25 de agosto
Primeros 66 niños migrantes esperan retorno desde Estados Unidos. La separación de sus padres los marcó de por vida y a pesar de haber enfrentado a un juez para manifestarle que desean regresar a Honduras, siguen en los refugios de menores migrantes en Estados Unidos.

Foto: El Heraldo

Así estuvieron los menores en albergues.


26 de agosto
Reducido a cenizas centro turístico de Roatán. Al menos dos millones de dólares en pérdidas reporta el siniestro en Little French Key. Jaguares, leones y aves exóticas fueron rescatadas.

28 de agosto
El Partido Nacional y el Partido Liberal se quedan sin sus sedes. Un juez de privación ordenó el aseguramiento de las instalaciones históricas de los dos partidos tradicionales del país por vínculos con el caso Pandora, en el que funcionarios, políticos y representantes de ONG saquearon de la SAG 282 millones de lempiras.