Resumen Anual

Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia de México

Derrotó a sus rivales Ricardo Anaya y José Antonio Meade. AMLO llamó a la reconciliación y al combate de la corrupción. En el fútbol Francia logró su segunda Copa del Mundo en Rusia-2018   
FOTOGALERÍA
05.12.2018

1 de julio
¡Izquierda al poder! Andrés Manuel López Obrador gana en México. El líder de la izquierda venció en las elecciones por una diferencia histórica de 30 puntos, según conteo rápido del INE. Prometió erradicar la corrupción.

6 de julio
A Brasil se le niega el Mundial de Rusia 2018 (eliminada). La Canarinha se despidió del Mundial de Rusia 2018 al perder 2-1 en un espectacular partido contra Bélgica.

7 de julio
Exigen a Donald Trump entregar lista de menores separados.

10 de julio
Cristiano Ronaldo se va a la Juventus de Italia; Real Madrid, herido. El portugués, de 33 años, puso punto final a una etapa de 9 años con el conjunto blanco con el que ha ganado 4 Champions League, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopa de Europa y 2 de España, y 3 Mundiales de Club. La Juve pagará 112 millones de euros.

Foto: El Heraldo

El portugués, de 33 años, puso punto final a una etapa de nueve años con el conjunto blanco.
11 de julio
El presidente Juan Orlando Hernández anuncia nuevo enfoque contra el crimen.

13 de julio
Estados Unidos ya no acepta asilo por pandilla ni violencia doméstica. La medida se ejecutó luego de que el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunciara en junio que las víctimas de pandillas y violencia doméstica ya no calificaban para el asilo.

14 de julio
Inician juicios contra migrantes en Estados Unidos.

Fernando Anduray anuncia salida del Registro Nacional de las Personas.

15 de julio
Francia logró su segunda Copa del Mundo en Rusia-2018. El conjunto dirigido por Didier Deschamps venció por 4-2 a Croacia en una vibrante final. Mario Mandzukic (en contra), Antoine Griezmann (de penal tras la intervención del VAR), Paul Pogba y Kylian Mbappé marcaron los goles. Para el conjunto balcánico anotaron Ivan Perisic y Mandzukic. Fue la segunda consagración de la historia para los galos.

Foto: El Heraldo

El conjunto galo sumó la segunda estrella de su historia. Foto AFP


17 de julio
DEA y fiscalía de Estados Unidos acusan de narcotráfico a exdiputado y exalcalde. Midence Oquely Martínez Turcios y el exedil Arnaldo Urbina Soto fueron señalados de operar junto al Cartel de Sinaloa, de México, para traficar drogas.

Foto: El Heraldo

Ambos fueron capturados por las autoridades.


20 de julio
Niños separados de sus padres migrantes hablan 10 minutos con sus progenitores.

22 de julio
Tres personas detenidas deja madrugón en el caso Pandora. La ATIC capturó a José Sierra, Lenín Rodas y Velkis Hernández, acusados de lavado y falsificación de documentos.

Apresan a 'El Diablo' por asesinato de Aníbal Barrow. Denis Omar Ramírez Ramírez es acusado de los delitos de secuestro, robo agravado y asociación ilícita.

Foto: El Heraldo

Denis Omar Ramírez Ramírez, de camiseta negra, fue capturado en aldea Ayapa, de Yoro.


22 de julio
Latinos hacen vibrar los Premios Juventud.

Foto: El Heraldo

Así fue parte del emocionante show musical.
23 de julio
¡Presos! 19 de los 20 implicados en el caso Pandora que respondieron ante la justicia fueron enviados al Primer Batallón, en Mateo, y a la Penintenciaría Nacional de Támara luego de que la jueza les dictara detención judicial por el desvío de L282 millones de la SAG.

Foto: El Heraldo

Los detenidos fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de Támara.


29 de julio
Captura a extraditable Arístides Díaz Díaz junto con su guardaespaldas en Florida, Copán. Lo vinculan con el cartel de los Valle Valle

31 de julio
Entra en vigencia el aumento al pasaje del bus y el taxi.

Foto: El Heraldo

Pedro Gómez, en representación de 40 puntos de taxi de la capital, firmó el acuerdo.