Resumen Anual

Las Vegas vive una noche de terror y muerte

La H realizó sus mejores dos partidos eliminatorios, pero errores de árbitros y un gol fantasma lo dejaron al márgen de una clasificación directa al Mundi
11.12.2017

Octubre de 2017
Cataluña lavanta las banderas de independencia al tiempo que la Concacaf y sus árbitros decidieron la suerte de la Selección de Honduras rumbo a Rusia 2018. En Honduras en tanto las lluvias hacen estragos y en Las Vegas un loco acribilló a 59 personas. Esto es octubre.

31 de octubre
Se conmemoran 500 años de la Reforma protestante y el nacimiento de las iglesias evangélicas y protestantes en el mundo.

31 de octubre
Un atentado terrorista por atropello masivo en Manhattan deja 8 muertos y 12 heridos.

30 de octubre
En Honduras se contabilizan 47,000 afectados por lluvias en Honduras debido al paso de la tormenta Selma.

29 de octtubre
El piloto británico Lewis Hamilton se coronó tetracampeón mundial tras ganar el Gran Premio de México de Fórmula 1.

27 de octubre
El parlamento de Cataluña aprueba una declaración de independencia de España, sin reconocimiento internacional; el gobierno español, aplicando la Constitución, destituye al gobierno de Cataluña y convoca elecciones autonómicas para el 21 de diciembre.

20 de octubre
Destituyen diplomático hondureño por orinar en un edificio histórico en Guatemala.

19 de octubre
El hondureño Guillermo Erazo se convirtió en campeón mundial de Parataekwondo, siendo un hecho sin presedentes en este deporte.

13 de octubre
Trasladan a 941 reos del penal de San Pedro Sula a varias cárceles del país.

11 de octubre
Condenan a 15 años de cárcel, al exalcalde de Juticalpa, Ramón Sarmiento, por vínculos con el narcotráfico.

10 de octubre
La Selección de Honduras se clasificó al repechaje intercontinental rumbo al Mundial de Rusia 2018, tras vencer 3-2 a México en San Pedro Sula. El resultado, estaba clasificando de manera directa a la H al mundial, pero un gol de último minuto en Panamá (donde además se registró un gol fantasma -un balón que nunca entró- ante Costa Rica) le privó del boleto.

9 de octubre
Se crea un nuevo grupo terrorista llamado “Ánsar Al-Furqan Al-Sham”, que estaría ligado a Al Qaeda y dirigido por Hazma Bin Laden, hijo de Osama bin Laden.

7 de octubre
Honduras empató 1-1 ante Costa Rica en el estadio Nacional en San José. Honduras lo ganaba desde el minuto 64 y no fue hasta el 90+4 que los ticos empataron y se clasificaron al Mundial de Rusia 2018.

Foto: El Heraldo



1 de octubre
Unas 59 personas murieron en un tiroteo en Las Vegas, en el estado de Nevada (Estados Unidos), durante la celebración del festival de música country Route 91 Harvest.

1 de octubre
Se celebra un referéndum sobre la independencia en Cataluña considerado ilegal por el gobierno español, con diversas intervenciones policiales para impedir las votaciones en las que se producen más de 1000 heridos. Los resultados dan una amplia victoria del 'sí', pero el gobierno español niega la validez de la consulta.