Resumen Anual

Honduras celebra los 270 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa.  

Con apenas 31 días de haber iniciado el año, surgen reformas penales en Honduras y la preocupación de cientos de tepesianos por la cancelación del programa  
11.12.2017

FEBRERO 2017
Febrero fue un mes en el cual las reformas penales de Honduras tuvieron un cambio que molestó a la sociedad, así como el caso de un universitario condenado a 33 años de cárcel, de igual manera el cierre de uno de los colegios más importantes de la capital de Honduras indignó al pueblo. Por otra parte febrero comenzó rindiendo homenaje a la santa patrona, la Virgen de Suyapa y con una nueva ministra de educación.

2. Febrero
Sobre los hombros de Rutilia Calderón reacae el sistema educativo de Honduras. Este día asumió como secretaría en el despacho de Educación de Honduras. En enero, Marlon Escoto renunció a su cargo.

Foto: El Heraldo

El presidente Juan Orlando Hernández juramento a la nueva ministra de Educación.


3. Febrero
Honduras celebra los 270 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa. La feligresia católica se une con devoción y fervor por la patrona de Honduras y celebrar su hallazgo de la venerada imagen que fue hallada 1747 en la aldeal El Piligüín.

Foto: El Heraldo

Los feligreses llegan desde cada rincón de Honduras hasta la Basílica de Suyapa.


6. Febrero
Una embestida mortal en la carretera hacia el sur de Honduras, dejó 23 personas muertas y otras 35 heridas. Esta es una de las tragedias más grandes que ha registrado en el país (hasta la fecha del accidente). Un bus de la ruta urbana y una rastra que iba cargada de melones chocaron en horas de la mañana.

Foto: El Heraldo

El fuerte choque entre una rastra y un bus dejo 23 personas muertas.


9. Febrero
Condenan 33 años de cárcel al universitario, Kevin Solórzano. El caso que estremeció al pueblo hondureño culminó con la condena que deja en prisión al estudiante de 21 años fue condenado a la pena máxima por el asesinado del exfiscal, Edwin Eguigure.

Foto: El Heraldo

El universitario Kevin Solórzano durante el juicio.


13. Febrero
Explotan tres embarcaciones en la zona norte del Honduras. El hecho se registró en horas de la mañana en la costa de French Harbour en Islas de la Bahía, al menos cuatro personas resultaron con quemaduras graves.

Foto: El Heraldo

Los miembros del cuerpo de bomberos intentanto sofocar el siniestro.


14. Febrero
Mandan a prisión a exmilitar por el crimen de el 'fiscal de oro' en Honduras. Tras cuatro años de la muerte del fiscal hondureño del Ministerio Público, Orlan Arturo Chávez conocido como el fiscal de oro, las autoridades dieron con el paradero del autor intelectal, Wilmer Samuel Álvarez Pagoada.

Foto: El Heraldo

Por miembros de la ATIC fue detenido Wilmer Samuel Álvarez Pagoada.


15. Febrero
Hondureños que residen en Estados Unidos tienen miedo de las redadas de Donald Trump. Después de los anuncios que ha realizado el magnate presidente estadounidense en contra de los inmigrantes, los hondureños no quieren salir de sus casa por miedo a ser capturados por agentes de ICE.

Foto: El Heraldo

Agentes de ICE realzaron redadas en las ciudades santuario.


18 Febrero
Honduras cabildea la renovación del TPS con Trump. La cancillería hondureña ha tenido varias reuniones con funcionarios del actual presidente estadounuidense.

20. Febrero
Policías hondureños traficaron armas con las guerrillas de las FARC. Una investigación realizadda por EL HERALDO confirmó mediante unos expedientes investigativos que unos 30 policíasde la escala básica, un diputado y un gerente de una empresa enviaban armas a las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (Farc).

Foto: El Heraldo

Tras el aterrizaje de la narcoavioneta, policías capturan al piloto colombiano Luis Mauricio Palacios y al guatemalteco José Ramón Gamboa.


23. Febrero
-Tras 37 años de brindar educación, el Instituto Modelo cierra sus puertas. Después varias amenzas por pandillas que lideran la zona uno de los colegios insignias de la capital de Honduras, decidió dejar de funcionar dejando a más de 500 estudiantes sin posibilidades de continuar estudiando.

Foto: El Heraldo

El Instituto Modelo era uno de los colegios emblemáticos de la capital.

-Aprueban decreto de apología de terrorismo en Honduras. Hasta ocho años podría pasar en la cárcel la persona que haga apología o incitación del terrorismo en el país.

Foto: El Heraldo

El decreto fue aprobado en el Congreso Nacional por mayoría calificada.


27. Febrero
-El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sufre un percance en la zona sur de Honduras. Mientras realizaba su discurso durante la campaña política en Choluteca, la tarima en la que se encontraba con toda su bancada cedió dejando unas personas con heridas leves.

Foto: El Heraldo

Así quedo la tarima en la que el presidente estaba dando su discurso.

-Diario EL HERALDO, lanza 'El Inspector EH', una herramienta creada para para verificar los discursos de los políticos hondureños.

Foto: El Heraldo

La herramienta verifica la veracidad de los discursos políticos.


28. Febrero
Ya están vigentes las reformas realizadas al Código Penal de Honduras. Luego de la publicación en el periódico oficial La Gaceta las leyes que prohíben a las personas hacer apología o incitar a las personas a hacer terrorismo se pueden ejecutar.

Foto: El Heraldo

Las reformas aparecen en el perióidico oficial, La Gaceta.