Resumen Anual

Trump le da la espalda al mundo: fin al Acuerdo de París

La mitad del año llegó con la radical noticias del presidente estadounidense, nos trajo dos derrotas de la H, entre otras cosas
FOTOGALERÍA
06.12.2017

Junio 2017
El presidendente de los Estados Unidos le declaró 'la guerra' al mundo en junio de 2017 cuando decidió romper el Acuerdo de París, un pacto dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. La situación, no puede leerse más que cómo Trump le dio la espalda al mundo.

30 de junio
Seis años de cárcel para el exvicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, fue declarado culpable este viernes en la Sala III del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el delito de tráfico de influencias.

30 de junio
El presidente de Rusia Vladimir Putin expulsa a 755 diplomáticos de los Estados Unidos en respuesta a las sanciones económicas impuestas por el Congreso.

27 de junio
Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) completan definitivamente el proceso de desarme, con lo que dejan de ser una organización armada, para, a partir de ahora, iniciar el proceso para convertirse en un partido político.

27 de junio
Autoridades nacionales inauguraron el Aeropuerto de Choluteca. La pista del aeródromo de Choluteca mide 1,250 metros de largo por 30 de ancho y dentro de los planes a ejecutar se contempla el reforzamiento del cerco perimetral, la ampliación de la rampla y pista de aterrizaje.

25 de junio
Investigación de EL HERALDO, revela saqueo de 53 millones a Banadesa.

22 de junio
Hondureños encuentran el ' rostro de Cristo' en una tortilla de harina

18 de junio
Debuta el VAR en el fútbol, durante la realización de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

14 de junio
UNESCO declara la Reserva de San Marcos de Colón, Chouteca, como Patrimonio Mundial.

13 de junio
Honduras empató a último minuto 2-2 con Panamá en el estadio Romell Fernández de Ciudad de Panamá, rumbo al Mundial de Rusia 2018.



12 de junio
El colombiano Carlos Restrepo asume las riendas del Olimpia de Honduras.

12 de julio
En Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva es condenado a nueve años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

8 de junio
México goléó 3-0 a Honduras en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

3 de junio
Real Madrid se convirtió en bicampeón de Europa tras vencer 4-1 a Juventus en Cardiff.

1 de junio
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retira a los Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático.