Resumen Anual

Crimen forestal acaba con 80 hectáreas en Tegucigalpa

EL HERALDO te presenta el resumen de noticias y hechos del mes de marzo de 2017
FOTOGALERÍA
06.12.2017

Marzo de 2017
Marzo llegó con furor y un crimen que acabó con la vida forestal de buena parte de las zonas altas de la capital de Honduras. Una tragedia forestal que solo se puede tildar de crimen, en un mes en el que además se recuerda la muerte de 36 niños en Guatemala y revueltas populares en Sudamérica. Sin dejar pasar la página antes, recordando a Los Cachiros.

30 de marzo
Protestas masivas en el Paraguay tras la decisión del Congreso Nacional de la República de permitir una reforma constitucional que permite la reelección del presidente. La gravedad de tales logró incendiar y asaltar ciertos departamentos de la cámara legislativa y crear disturbios.

30 de marzo
Crimen forestal en El Picacho. Al menos 80 hectáreas de bosque y zonas protegidas fueron consumidas por las llamas en los bosques de El Picacho, La Tigra, Zarabanda, ubicada entre los municipios de Santa Lucía y Valle de Ángeles.

El Picacho, El Hatillo, La Tigra... llamas que solo pueden catalogarse cómo 'crimen forestal'. Foto: El Heraldo.



29 de marzo
El Poder Judicial procedió a embargar la vivienda del expresidente, Manuel Zelaya Rosales, luego que no se pudiera conciliar el pago de una millonaria demanda.

29 de marzo
Pérdida de poderes de la Asamblea Nacional de Venezuela de 2017: en Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia se atribuye las funciones de la Asamblea Nacional, perdiendo esta su función, produciéndose una crisis institucional con la oposición, y otorgando poderes extraordinarios al Jefe de Estado.

28 de marzo
La Selelcción de Honduras empató a uno con su similar de Costa Rica en partido jugado en el estadio Morazán en San Pedro Sula, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

24 de marzo
MACCIH y ATIC secuestran archivos del Poder Judicial. EL HERALDO conoció que la intención de estas acciones es empaquetarlas en una línea de investigación que actualmente trabaja la Maccih.

22 de marzo
John Kelly, secretario de seguridad nacional de Estados Unidos y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunieron en Washington para tratar temas de migración, narcotráfico y seguridad.

20 de marzo
Investigación de EL HERALDO revela que Los Cachiros entregaron a Fabio Lobo a la DEA

16 de marzo
Los Cachiros acusan a Tony Hernández ante la fiscalía de Nueva York y lo vinculan con el narcotráfico.

15 de marzo
Autoridades penales y de seguridad del país, trasladan a 755 reos a la cárce de El Pozo.

12 de marzo
Juan Orlando Hernández del Partido Nacional, Xiomara Castro de Libertad y Refundación y Luis Zelaya del Partido Liberal, son los ganadores de las elecciones internas de Honduras.

Juan Orlando Hernández, Xiomara Castro y Luis Zelaya, ganadores de los comicios internos en Honduras.



10 de marzo
La Corte Suprema de Corea del Sur destituye definitivamente a la presidenta Park Geun-hye a causa de un escándalo de corrupción, denominado Rasputina.

9 de marzo
Las elecciones internas en Honduras tendrán un costo de 807 millones, según informó el Tribunal Supremo Electoral de Honduras.

8 de marzo
Los Cachiros asegurán en corte e Nueva York, que pagaron sobornos al expresidente Pepe Lobo para tráficar drogas por Honduras

8 de marzo
En un incendio mueren 36 niños en San José Pinula, en las afueras de la capital de Guatemala. Ellos vivían en una casa de acogida de hijos víctimas de violencia de género.