Resumen Anual

Gobierno de Colombia y las FARC firman un acuerdo de paz en Cartagena de Indias

FOTOGALERÍA
06.12.2016

Cartagena de Indias, Colombia
Colombia firmó el jueves 27 de septiembre un renegociado acuerdo de paz con la guerrilla FARC para acabar medio siglo de confrontación, luego de que el original fuera rechazado en un plebiscito.

27 de septiembre

Cartagena de Indias



El presidente Juan Manuel Santos y el líder de las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño (Timochenko), sellaron el revisado pacto con un balígrafo (una bala convertida en bolígrafo) en un clásico teatro de Bogotá, con capacidad para 800 personas.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia entrega al comandante de las FARC, una bala convertida en pluma con la que se firmó el acuerdo de paz.

Juan Manuel Santos entregó una bala convertida en pluma a Timochenko, para firmar la paz.


La discreta ceremonia contrasta con la pompa de la firma anterior, el 26 de septiembre en la caribeña Cartagena ante 2.500 invitados, entre ellos 15 jefes de Estado.

Colombia firmó este jueves un renegociado acuerdo de paz con la guerrilla FARC para acabar medio siglo de confrontación, luego de que el original fuera rechazado en un plebiscito. El texto será sometido esta vez a aprobación del Congreso, pese a las críticas de la oposición.

Esta acción hizo que el presidente colombiano Juan Manuel Santos, haya sido condecarado como el ganador de Premio Nobel de La Paz 2016.