Deportes

Diez fiascos deportivos que marcaron el 2016

FOTOGALERÍA
26.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
A la par de muchas cosas positivas, el 2016 también ha dejado un recital de fiascos y Zona resume las 10 más importantes decepciones del año.

En la parte alta del podio aparece la selección de Argentina, que llegó con su arsenal de estrellas para llevarse la Copa América Centenario y terminó perdiendo la final en penales ante Chile (2-4). “Es difícil seguir así; se terminó la selección para mí”, dijo Lionel Messi tras el segundo fracaso en dos años (luego regresaría la Pulga).

Hablando de la Copa América, México firmó una gran vergüenza al caer 7-0 en cuartos ante los chilenos y eso puso en jaque al DT Juan Carlos Osorio. Si de técnicos hablamos, Ramón Maradiaga fue separado de El Salvador al sumar solo dos puntos en la cuadrangular premundialista y Jürgen Klinsmann fue destituido de Estados Unidos al situarse último en la hexagonal.

Los Juegos Olímpicos también dejaron varias frustraciones: Rusia no pudo llevar a 111 atletas dopados; el nadador estadounidense Ryan Lochte quiso disfrazar una borrachera con un asalto y Johnny Palacios le regaló un gol a Neymar y luego le pidió la camisa.

Tras las Olimpiadas, Alberth Elis llegó con bombos a Monterrey y terminó en decepción, misma que firmó uno de los peores ascendidos en la Liga Nacional: Social Sol, que estuvo 14 fechas sin conocer la victoria. La suspensión de por vida de Rafael Callejas y Alfredo Hawit por parte de FIFA le puso el cierre a las decepciones...

1-. Argentina en la Copa América Centenario

Argentina en Copa América Centenario. La Selección Argentina, comandada por Lionel Messi, llegó con todos los pronósticos a su favor para ganar la Copa América jugada en EE UU y volvió a perder en penales ante Chile, tal como había caído en la edición del año anterior. El fracaso del equipo de Gerardo el Tata Martino fue tal que Messi renunció a la Albiceleste. “Es muy difícil para mí seguir así; ya está, se terminó la selección para mí”, dijo la Pulga, que después volvería a la Albiceleste.

La Selección Argentina, comandada por Lionel Messi, llegó con todos los pronósticos a su favor para ganar la Copa América jugada en EE UU y volvió a perder en penales ante Chile, tal como había caído en la edición del año anterior. El fracaso del equipo de Gerardo el Tata Martino fue tal que Messi renunció a la Albiceleste. “Es muy difícil para mí seguir así; ya está, se terminó la selección para mí”, dijo la Pulga, que después volvería a la Albiceleste.
2-. Social Sol

Social Sol. El benjamín de la Liga estuvo 14 fechas sin ganar y es uno de los peores ascendidos a Liga Nacional. El equipo de Olanchito terminó último con nueve unidades.

El benjamín de la Liga estuvo 14 fechas sin ganar y es uno de los peores ascendidos a Liga Nacional. El equipo de Olanchito terminó último con nueve unidades.
3-. Maradiaga en El Salvador

Primi Maradiaga en El Salvador. Solo cosechó dos puntos en seis juegos y la Selecta fue última en la cuadrangular rumbo a Rusia.

Solo cosechó dos puntos en seis juegos y la Selecta fue última en la cuadrangular rumbo a Rusia.
4-. Alberth Elis en Monterrey

Elis en Monterrey. Tras sus grandes Olímpicos, llegó a los Rayados con un listón alto y no pudo anotar ni un gol. Al final se fue.

Tras sus grandes Olímpicos, llegó a los Rayados con un listón alto y no pudo anotar ni un gol. Al final se fue.
5-. Johnny Palacios en los Olímpicos

Palacios en los Olímpicos. En la semifinal ante Brasil, regaló el gol a Neymar antes del minuto y al final le pidió la camisa a Ney.

En la semifinal ante Brasil, regaló el gol a Neymar antes del minuto y al final le pidió la camisa a Ney.
6-. Klinsmann en Estados Unidos

Klinsmann en Estados Unidos. Fue despedido tras perder 4-0 en Costa Rica y situar a la selección en el último lugar de la hexagonal premundialista. En cinco años no superó lo de sus antecesores en EE UU.

Fue despedido tras perder 4-0 en Costa Rica y situar a la selección en el último lugar de la hexagonal premundialista. En cinco años no superó lo de sus antecesores en EE UU.
7-. Dopaje de los rusos

Dopaje de los rusos. El Comité Olímpico Internacional excluyó de las olimpiadas a 111 deportistas que iban a participar en Río. La noticia sacudió al mundo y Rusia debió llevar una delegación bastante diezmada.

El Comité Olímpico Internacional excluyó de las olimpiadas a 111 deportistas que iban a participar en Río. La noticia sacudió al mundo y Rusia debió llevar una delegación bastante diezmada.
8-. México en la Copa América Centenario

México en Copa América Centenario. Protagonizó uno de sus mayores ridículos al caer 7-0 ante Chile en los cuartos de final.

Protagonizó uno de sus mayores ridículos al caer 7-0 ante Chile en los cuartos de final.
9-. Rafael Callejas y Alfredo Hawit

Callejas y Hawit. El 19 de diciembre, FIFA suspendió de por vida a los exfederativos catrachos por su implicación en el Fifagate.

El 19 de diciembre, FIFA suspendió de por vida a los exfederativos catrachos por su implicación en el Fifagate.}

10-. Ryan Lochte en Río

Ryan Lochte en Río. El nadador se inventó que había sido asaltado después de haberse emborrachado junto a tres amigos.

El nadador se inventó que había sido asaltado después de haberse emborrachado junto a tres amigos.