Oferta Educativa

Vencer el sueño, primera tarea antes de volver a clases

Levartarlos de la cama tras las vacaciones es uno de los primeros retos a vencer
14.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
Cada vez que se regresa a clases, la 'crisis del sueño' se hace presente. Los tiempos de descanso y placer de las vacaciones deben dejarse de lado y de entrada la mayor lucha será 'reacostumbrar' el cuerpo a horarios rígidos.

En ese sentido, es necesario, que los estudiante duerman al menos ocho horas diarias, algo que se vuelve cada vez más complejo en los hogares hondureños, donde los horarios nocturnos se han ampliado por el uso de la televisión y las tecnologías.

En el pasado reciente, los niños solían acostarse a las siete de la noche para poder descansar y asistir a las escuelas, pero hoy en día, no es extraño ver luces led encendidas en los hogares hasta altas horas de la noche.

¿Cómo enfrentar la crisis del sueño?
Primero, hay que incluir a los niños en actividades que los motiven, como organizar el uniforme, últiles escolares y la lonchera. Esto permitirá no perder valioso tiempo en esa actividad por las mañanas.

Segundo, podés poner un despertador animado, o bien un teléfono inteligentes con sonidos divertidos cada mañana.

Tercero, demuestrales con música cuan divertidas pueden llegar a ser las mañanas. Nunca está demás motivar a los pequeños con canciones para salir con facilidad de la cama.

Finalmente, el desayuno. Haceles una espectativa de lo que les servirás en la mañana. Trata de darles sus cosas preferidas. Recordá que esa es la comida más importante del día.