Oferta Educativa

Trucos para mejorar la cobertura de wi fi en tu hogar

Tal vez no lo sepas pero es posible mejorar la señal dentro de tu hogar aplicando 4 sencillos pasos
FOTOGALERÍA
16.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Es muy común que en ciertas zonas dentro de tu casa, la señal wi fi se pierda y por ende no puedas navegar con el servicio que estás pagando.

Tal vez no lo sepas pero es posible mejorar la señal dentro de tu hogar aplicando 4 sencillos trucos que te mostramos a continuación:

1. Coloca el router en el lugar indicado:
Hoy en día es indispensable contar con una red wi fi dentro de nuestro hogar, ya sea para que los niños hagan sus tareas o bien para poder ahorra un poco de nuestro plan telefónico, pero probablemente no has analizado cual es el lugar adecuado para que el router emita una mejor señal y si lo has dejado en un lugar algo escondido para no dañar la estética de tu hogar, puede ser una razón para una señal wi fi fallida.

La mejor solución es colocar el router en un lugar alto ya que la señal se expande hacia abajo y hacia los lados, y asegurarse de que no hay objetos alrededor.

2. Cambia el canal:
Es posible que, si eres el único privilegiado vecino con una red wifi en tu edificio, tu señal sea buena, pero esto es poco probable que suceda. Mucha gente tiene una conexión a internet doméstica estos días y seguramente tu red está funcionando en el mismo canal que la de algunos de tus vecinos.

Hoy en día existe una variedad de aplicaciones que te permiten saber qué canal debes elegir.

Una de las más utilizadas es WiFi Analyzer, para Android, que proporciona gráficos para ver qué canal está utilizando cada router y recomienda los mejores.

Para cambiar el canal, se puede preguntar a la empresa suministradora o utilizar el manual de instrucciones, si es que el router es de nuestra propiedad y Claro con su paquete Claro Hogar puedes obtener:

a. Internet Fijo de 3 MB + Wifi Gratis
b. 1 TV Avanzado HD + 2 TV Basico Plus + Paquetes Fox + y HBO
c. 49 Canales HD
d. Llamadas ilimitadas a toda la red Claro
e. Claro Video, Claro Play incluido por el contrato

Hoy en día existe una variedad de aplicaciones que te permiten saber qué canal debes elegir. Claro es una gran opción para ello.



3. Protégete contra los ladrones:
Si tu señal sigue siendo débil, probablemente es porque otras personas estén robando señal, pero existen varios programas o apps que existen en el mercado para indicarte qué dispositivos están conectados a tu red en un determinado momento.

Si hay alguien usando tu red, debes ir a la configuración de tu router para bloquearle el acceso y hacer que solo puedan conectarse a tu wifi algunas direcciones MAC (Control de acceso al medio), para lo que hay multitud de tutoriales en Internet.

Otra cosa que debes hacer es cambiar tu contraseña de forma inmediata.

4. Mejora el alcance de tu router
Si has probado todas las opciones anteriores y no se ha solucionado el problema, quizás no te quede más remedio que instalar un aparato extra, sobre todo si vives en una casa de varias plantas o con paredes muy anchas.

La primera opción son los repetidores wifi, que se conectan al router a través de un cable Ethernet y reenvían la señal a los dispositivos más alejados.

El inconveniente es que los repetidores deben estar siempre conectados por cable con el router, lo que puede ser algo incómodo.

Por eso, otra opción es utilizar uno de los llamados dispositivos PLC, que funcionan como un enchufe.

Recuerda que Claro Hogar tiene los mejores paquetes de internet y cable para que sigas disfrutando de tu conexión a internet y 49 canales HD, pues con Claro tienes más.