Oferta Educativa

Cómo motivar a los niños para su regreso a clases

La compañía de la familia es vital para volver adaptar a los estudiantes a sus responsabilidades académicas
FOTOGALERÍA
19.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Después de una larga jornada de descanso es difícil para los estudiantes volver acoplarse al ritmo escolar. Pero el éxito para que este proceso de retornar a las responsabilidades académicas sea exitoso depende del apoyo que tenga el estudiantes de parte de su familia para sumir este proceso con seguridad y animo.

Los altos niveles de exigencia en los colegios, las técnicas de estudio y la falta de motivación, son algunas de las causas por la que los niños no quieran volver a estudiar.

Es importante que los padres asuman el rol de formadores y tengan en cuenta cada etapa de formación de sus hijos, estableciendo reglas, normas y tiempos adecuados para poder dividir sus responsabilidades escolares con las actividades recreativas que tanto disfrutaron durante la temporada de vacaciones.

Los expertos recomiendan planear durante las vacaciones los hábitos de estudio para sus hijos, de esta manera se crea un tiempo de estudio sano sin que lo sientan como una gran responsabilidad.

Asimismo es importante regular los tiempos de sueño y juego para que se vayan adaptando a las nuevas rutinas de estudio en el colegio o la escuela.

El trabajo en equipo familiar es de vital importancia para que el niño tenga éxito en sus labores académicas en un nuevo año, porque se sentira respaldado en todo momento, lo que implica salud mental para los menores y no otra responsabilidad más.