Oferta Educativa

Cómo debe de ser la alimentacion infantil durante la etapa escolar

La nutrición es vital durante los primeros años porque será un condicionante para el resto de sus vidas
FOTOGALERÍA
17.01.2017

Tegucigalpa; Honduras
La correcta alimentación de los más pequeños es fundamental para garantizar su buen desarrollo físico y mental. Está debidamente comprobado que lo niños que ingieren los alimentos adecuados no sólo tienen un excelente rendimiento en las actividades físicas, si no que también lo hacen en el ámbito escolar y social.

De esta manera, la nutrición durante esos primeros años será un condicionante para el resto de sus vidas.

“Es así que se vuelve sumamente importante el hecho que los padres sepan elegir cuidadosamente lo que incorporarán a la dieta de sus hijos.
Y sobre todo, que se informen correctamente a través de sus médicos nutricionistas, acerca de las nociones básicas de nutrición infantil” aconseja, Ileana Aguilera médico bariatra.

Además Aguilera nos compartió tres claves de mucha ayuda para conseguir una alimentación sana y adecuada para sus hijos, las cuales detallamos a continuación:

1-Clave correcta

La clave para una correcta nutrición infantil es la variedad. No existe un alimento que por si sólo pueda aportar al organismo las sustancias que este necesita para permanecer sano. Por esta razón es importante que cada día los niños tengan presentes los carbohidratos, proteínas, frutas, verduras y lácteos.

2-Cantidades correctas

Ingerir la cantidad de porciones diarias distribuidas, en 3 tiempos principales y 2 meriendas es esencial.

3-Cero grasas

Evitar las grasas de cualquier tipo y el exceso de azúcares. Para ello, es necesario ser cuidadosos con las raciones de mantequilla, alimentos fritos y artículos de repostería que van a comer los pequeños..

Sin embargo en la actualidad como apoyo nutricional diario de los niños, existen suplementos nutricionales de alta calidad, los cuales tengo la oportunidad de poder recetar a diario a niños de todas las edades, no con el fin de sustituir un tiempo de comida, sino como apoyo nutricional, ya que necesitamos a diario 114 nutrientes, y es difícil obtenerlo a través de la dieta diaria, en especial si la dieta de su niño es a base de gaseosas, dulces, carbohidratos, grasas.

Aguilera también asegura que una buena opción es tomar suplementos en la dieta diaria de los niños como batidos nutricionales en la edad pre escolar y escolar es una excelente elección ya sea como una merienda o sustituyendo un tiempo de comida, debido a que contienen vitaminas, minerales y otros ayudan al fortalecimiento y crecimiento de los huesos, dientes, uñas, cabello, ya que contienen calcio, dando estructura a los mismos, también contienen micronutrientes naturales que estimulan el crecimiento, probioticos intestinales los cuales activan el crecimiento de bacterias intestinales ayudando en la digestión y absorción de nutrientes, tambien mejoran los síntomas y problemas, como la astenia (cansancio, fatiga, debilidad fisica), problema de defensas, reforzar el sistema inmunitario, que es el que nos defiende de inflamaciones, infecciones y enfermedades, mejora la intolerancia a la lactosa, ect.

Y por si fuera poco promueven el crecimiento y desarrollo de los niños proporcionando un balance optimo de proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y grasas, en conclusión contienen todo lo que su niño necesita para crecer sanos y con energía.

Recuerde que usted es el responsable de alimentación de sus hijos y en sus manos esta prevenir las más de 20 enfermedades relacionadas con el sobrepeso y mala alimentacion.