Oferta Educativa

Niños con Mentes Brillantes, enséñeles a jugar

A través del juego los menores aprenden a conocer el mundo que les rodea y es el juguete la herramienta ideal que les apoya en dicho proceso del desarrollo infantil
08.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los juguetes juegan un papel muy importante en el aprendizaje de los niños. Los especialistas en estimulación temprana recomiendan que desde el nacimiento los padres o tutores deben de enseñar a los pequeños a aprender a través del juguete.

La importanciadel juego mediante el juguete se debe a que sepotencializan las habilidades del desarrollo psicosocial, emocional y físico del niño. Permitiendo el aprendizaje cognitivo,el desarrollo de la creatividad y la imaginación, el manejo de las emociones y la interacción social; aspectos esenciales en la vida humana.

Mentes Brillantes le hace más fácil esta tarea a los padres y/o tutores ya que ofrece una serie de juguetes educativos.

Entre ellos están:los rompecabezas que son de gran importancia para el aprendizaje de los niños, ya que desarrollan la capacidad de análisis, observación, atención y concentración.

El niño debe analizar cada pieza y cada detalle para integrarlo al espacio donde corresponde, esto favorece la orientación espacial, creación de estrategias y resolución de problemas.Los rompecabezas que tienen formas y colores, por ejemplo letras, números o animales, estimulan las habilidades cognitivas.

También existen los rompecabezas que incluyen sonidos, de esta manera sus cerebros desarrollara más rápido los conceptos que se encuentran entre las formas y los colores de su rompecabezas.

También en Mentes Brillantes encontraras peluches, estos son otros de los juguetes importantes ya que a través de ellos los más pequeños de la casa pueden expresar sus emociones y pensamientos ya que representan algo vivo y real.Aprenden con los peluches nuevas habilidades y es mediante el juego de rol que les permite ser “adultos y hacer lo que “ellos hacen”, ofreciendo la oportunidad de practicar las habilidades sociales para hacer amigos.

Otro de nuestros juguetes preferidos son los Bloque de madera; estos son un juguete fundamental para motivar el desarrollo cognitivo, social, las habilidades motoras gruesas y finas, la coordinación mano-ojo de los niños. Así como también motivan el uso de la creatividad y la imaginación.

Con este juguete aprenderán conceptos matemáticos como ser; contar, clasificar tamaños, formas y atributos, la simetría y el equilibrio, estos conceptos son fundamentales para desarrollar su habilidad cognitiva y agilidad mental.

Las tradicionales y clásicas Marionetas o títeres que encontraras en nuestra tienda son un encanto para grandes y chicos. Un niño o niña al estar en frente del títere, habla con él, se ríe, se mueve y pone a volar su imaginación y fantasía.

Es casi imposible que permanezca inmóvil frente a semejante personaje que abre puertas a mundos de sueño en donde todos es alegría y asombro.

Otra aliada de la estimulación y la creatividad es la plastilina que no solo divierte y estimula la creatividad al jugar con ella, sino que además mejora la capacidad para comunicarse, facilita los procesos de lectoescritura, permite a los pequeños a fijarse metas a corto y largo plazo. Manteniendo manitos inquietas por largos periodos de tiempo; a los niños y niñas les encanta.

Contenido patrocinado por MENTES BRILLANTES.

Fanpage: https://www.facebook.com/mentesbrillanteshn/