Oferta Educativa

A clases con los compañeros más útiles

Miles de estudiantes regresan a sus escuelas y colegios, por supuesto bien equipados con los mejores útiles escolares
11.01.2018

Pocas semanas faltan para que los estudiantes regresen a sus clases y los padres de familia ya se aprestan a buscar en las diferentes tiendas los uniformes, zapatos y sin faltar los útiles escolares, ya sea para los preescolares, escolares, colegiales y los universitarios.


Para ello se les recomienda los padres de familia que planifiquen la compra de los útiles escolares, sin excederse en los gastos, se sugiere que haga una lista de todo lo necesario como uniformes, calzado, mochila, entre otros y contando con el listado de los útiles escolares que siempre ofrece en la institución educativa.


Para cuidar la economía hay muchos padres de familia que reutilizan los útiles que no fueron utilizados el año anterior o que los dejaron casi completos, podemos revisar y encontrar lápices, colores, marcadores y hasta cuadernos.


Le recomendamos que aproveche las ofertas o promociones de útiles escolares, que las diferentes tiendas ofrecen en este periodo previo al inicio de clases.


No deje a última hora las compras de estos útiles escolares, planifique con tiempo para que pueda escoger lo mejor.


Los básicos
Los cuadernos son básicos para los estudiantes. Dentro del listado son los de mayor prioridad, hay libretas para las diferentes materias, para las anotaciones y hasta para las tareas.


Los precios de estos cuadernos varían, igual los tamaños hay unos para una o varias materias y los cuadernos únicos, que vienen de 100 páginas, 200 y hasta de 400. En las tiendas encontrará para todos los gustos, edades y las necesidades de cada estudiante.


A las niñas les encantan los colores rosados, amarillos, blancos, con imágenes de personajes del mundo de la televisión y sin dejar a un lado el estilo. Ellos optan por los temas que les apasiona como los deportes, los autos y la música, en cuentos a los colores, prefieren los neutros y los motivos tecnológicos.


También al igual de los cuadernos se consideran como básicos ya que al momento de escribir juegan un papel muy importante, hay varios como los de tinta, que podemos encontrar variedad de colores desde los negros, rojos y azules, que son los que no pueden faltar dentro de la lista, hasta los amarillos, verdes, rosados, morados, entre otros. Inclusive hay unos que vienen con tintas escarchadas.


Las reglas son otro de los útiles que no puede faltar en este regreso a clases, son instrumentos básicos para las clases de matemáticas, geometría y hasta para subrayar las anotaciones importantes.


Mochilas y bolsos
Lo que más sobresale en los primeros días de clase, es el impecable y completo uniforme y la mochila, que guarda celosamente los nuevos útiles que usará durante las clases.


Las mochilas son el implemento indispensable que todo alumno debe tener, en la actualidad, han sustituido a las carteras o bolsones que en épocas atrás se usaban para el transporte de libros por parte de los niños y jóvenes.


Estas se utilizan para llevar a la escuela, al colegio o la universidad tanto los libros de texto y cuadernos, como el resto del material escolar. También sirven para transportar el almuerzo y otros elementos como, tenis, ropa de gimnasia, deportes.


Si la mochila o bolsón está aún en buen estado puede utilizarla y no generar este gasto, recuerde que en este tiempo se debe ahorrar y reciclar.