Oferta Educativa

A degustar las ricas meriendas que preparó mamá

Los niños en edad escolar deben de hacer cinco comidas diarias, incluyendo dos meriendas y las tres comidas fuertes
11.01.2018

El desayuno y las meriendas saludables son de gran importancia para los niños que asisten a diario a las escuelas, esto se debe a que las comidas constituyen una excelente fuente de minerales y vitaminas que son útiles para el buen crecimiento y desarrollo de los pequeños.

Al igual que los adultos, los niños, en edad escolar, según los especialistas deben de hacer cinco comidas diarias. Las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena), más dos meriendas (media mañana y media tarde).

El momento de la merienda matutina suele coincidir con el rato de recreo. Es importante que a esta hora tomen algún alimento ligero que les quite el hambre hasta la hora del almuerzo, si no es así, su rendimiento escolar en las últimas horas de la mañana puede verse afectado.

A continuación le ofrecemos algunas recetas que puede incluir en la lonchera de los niños y jóvenes:

Deliciosos burritos
Compre unas tortillas de harina o si las puede hacer excelente, a estas tortillas agregue queso y jamón, y ¡listo!

Lo que les va a dar un toque especial es la salsa de miel y mostaza. También puede agregarle unos pedacitos de pollo y acompañarla con una ensalada simple de tomate, lechuga y zanahorias.


Rollitos de jamón y queso
Esta receta es muy fácil de preparar para hacer y deleitar a los más pequeños de la casa durante el recreo.
Como se prepara, primero tiene que aplanar con un rodillo las rebanadas de pan molde, poniendo especial cuidado en los bordes.
Luego unte mayonesa a una de las caras de los panes. Coloque una rebanada de jamón y otra de queso.
Enrolle los panes y páselos por el huevo batido y después por el pan molido. Fría los rollitos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén dorados. Páselos por servilletas para quitar los restos de aceite y listo a saborear esta deliciosa merienda.

Pizzas de pan molde
Si a los niños les gusta mucho saborear la pizza esta facilísima receta les encantará, es muy fácil de realizarla solo tienes que agregar en una rodaja de pan molde normal o integral una rica salsa, añadir quesillo o queso parmesano, sobre esta capa agregue cuadritos o rodajas de jamón, salami y ponga al horno unos minutos mientras se derrite el queso.


Para la merienda o almuerzo del niño puede agregarle entre dos y cuatro de estas pizzas de pan molde, según el apetito del menor, es seguro que el siguiente día pedirá.

Si incluye en la lonchera de los niños y adolescentes alguna de estas recetas también debe de agregar frutas y refrescos naturales.