Oferta Educativa

Sabrosas meriendas es la clave para motivar a los estudiantes

Los especialistas recomiendan que las comidas que los niños y adolescentes llevan a la escuela, deben de ser nutritivas y ricas en vitaminas  
FOTOGALERÍA
11.01.2018

Ha llegado la hora del retorno de clases, los preparativos han comenzado, la elección de los cuadernos, lápices, mochila y hasta los uniformes y zapatos. Para mamá viene la tarea más difícil la elección de los platillos que los menores deben de llevar a la escuela.

Los especialistas recomiendan que los niños y adolescentes deben de contar con comidas nutritivas, así lo dio a conocer el doctor José Roberto Maldonado Navas.
“En las meriendas y las comidas de los escolares deben de abundar las frutas, legumbres, carnes y cereales”, señaló el galeno.

Y es que para este nuevo año escolar se debe de tener la meta aparte de las altas calificaciones, el de mantener nutridos a los estudiantes para su buen desenvolvimiento en las clases.

Hoy le traemos varias recetas para que sean preparadas a los niños en este nuevo año escolar:

Deliciosas crepas
Son muy prácticas y fáciles de hacer, las puede preparar para el desayuno, la comida, el postre, la merienda o hasta para la cena. Las puede hacer dulces o saladas, solamente póngales un poco de imaginación.
La masa es igual a la que realiza para los panqueques: 1 taza de harina de trigo, dos huevos, 1/2 taza de leche, 1/2 taza de agua, 1/4 cucharadita de sal, dos cucharadas de mantequilla –margarina derretida- si prefiere. Esta receta es para ocho crepas.
Al tener las crepas listas puede agregar lo que el niño quiera, puede ser algo dulce, o carne de pollo u fajitas de carne de cerdo o res, también puede hacer con vegetales.
El pollo es una de las carnes preferidas por los niños, y además las aves son más saludables y con menos calorías que las carnes rojas.
Los puede preparar fritos, en tiras, solo los muzlos y también las alitas con diferentes salsas, esto le agradará a los pequeños y a los jóvenes.

Prácticos burritos
Una receta muy rápida para días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar.
Mezcle en un bol 500 gramos de pollo cocido desmenuzado, un aguacate cortado en cuadritos, una cucharada de culantro fresco picado y 150gr. de queso rallado. Coloque un par de cucharadas de la mezcla sobre una tortilla de maíz, o de harina de trigo con las que hace las baleadas, enróllela y cierra los extremos.
Vierta un chorrito de aceite de oliva en una sartén o plancha y cocina los burritos un par de minutos por cada lado hasta que estén dorados.



Bolitas de pollo con arroz
Estas ricas bolitas de pollo con arroz son una comida rica para los niños, son muy fáciles de hacer, sólo tienes que seguir los siguientes pasos.
Cocine una pechuga de pollo a la plancha hasta que esté dorada por ambos lados y desmenúzale con un tenedor. En un bol mezcla tres huevos batidos, una zanahoria rallada, dos cebolletas picadas finamente, 500gr. de arroz blanco cocido, el pollo desmenuzado, 150 gramos de queso rallado y una pizca de sal y pimienta.
Rocía la bandeja para las bolitas con un poco de aceite de oliva y colocaque una cucharada de la mezcla en cada hueco. Añade un poco más de queso rallado por encima y hornea durante unos 15-20 minutos (con el horno previamente precalentado a 200º).

Albóndigas con verduras
Sumamente nutritivas son similares a las bolitas de pollo, con estas se chuparan los dedos y los motivará a anotarse un cien.
Para hacer este plato, en primer lugar triture ayote, dos zanahorias y medio chile verde en pequeños trocitos con un procesador de alimentos y tiene que mezclarlos en un bol con una pizca de sal y salsa pesto (puedes comprarla o hacerla usted mismo triturando albahaca fresca, queso parmesano, ajos y aceite de oliva).
Añada 500 gr. de pechuga de pollo picada a las verduras y mézclalo bien hasta que este bien combinado. Después cubre una bandeja con papel para horno y rocíala con aceite de oliva.

Por último, con la ayuda de una cuchara haga pequeñas albóndigas y colócalas sobre la bandeja. Ponga al horno las albóndigas unos 10-15 minutos o hasta que estén ligeramente doraditas (con el horno previamente precalentado a 200º). Sírvelas con pasta, arroz, papas y la salsa favorita.