EMPRENDEDORA

En medio de la crisis, hondureña abre Jaeda, su negocio de jugos

Pese a la pandemia, Delmy Moreno ha tenido altas ventas con su negocio de jugos. Quienes quieran hacer sus pedidos pueden llamar al 9806-9365 y al 9806-7278.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Aunque Delmy Moreno ya tenía más de un año de tener su microempresa de jugos naturales en San Pedro Sula, fue durante la pandemia que tuvo un crecimiento en ventas que le permitió tener su primer quiosco.

Moreno es madre de tres hijos y en honor a ellos y a su esposo llamó a su negocio Jaeda, que son las iniciales de sus nombres.

Desde que inició su microempresa y hasta marzo de este año, ofrecía sus jugos naturales combinados con sábila en el Bazar del Sábado en Expocentro, pero por el cierre absoluto por la pandemia se quedó sin un lugar para vender.

Durante un mes no tuvo ventas, hasta que decidió subcontratar una empresa de mandaditos para que le llevaran los jugos a domicilio a sus clientes.

“Comencé a vender con servicio a domicilio, retomé la venta porque los mismos clientes me buscaban, entre mis jugos yo tengo uno que es limonada con menta y jengibre y lo compraban mucho porque se cuidaban con eso”, contó.

VEA: Don Manuel reinicia de cero su negocio

+Una empresa más allá de las telas e hilos

+Jaleas que transportan a la infancia

La microempresaria, que tiene una cartera de más de 350 clientes, ha logrado captar muchos clientes nuevos durante la pandemia. Ofrece 15 opciones diferentes de jugos 100% naturales y todos combinados con sábila, los que tienen mayor demanda son los jabuticaba, guanábana, detox, arándanos, horchata y mango-maracuyá. Tiene en presentación de galón, medio galón y personal.

“Esto lleva bastante esfuerzo, porque mi producto es totalmente natural, está libre de químicos y colorantes. Yo compro la fruta y yo misma la manipulo”, explicó Moreno.

Debido a que fue teniendo clientes nuevos y altas ventas, pudo lograr uno de sus sueños; poner un quiosco, ubicado en Diunsa salida a La Lima en donde ella personalmente atiende a sus consumidores. “Mi próxima meta es expandirme en los centros comerciales. Primero Dios este 2021 pondré un quiosco en un mall”, manifestó.

La microempresaria destacó que uno de los obstáculos a los que se tuvo que enfrentar fue a las trabas que pone la banca a los mipymes para darles créditos. “Nos piden muchos requisitos a nosotros los emprendedores. Yo sabía que necesitaba un aproximado de L65 mil para comenzar. Un banco hasta me dijo que tenía que tener 250 mil lempiras en ventas, cómo voy a tener eso si lo que quería era comenzar”, recordó.

Contacto

Quienes quieran hacer sus pedidos pueden llamar al 9806-9365 y al 9806-7278.