Hecho en casa

Marías, moda inspirada en los tejidos Lenca

Esta empresa hondureña cuenta con la experiencia de 16 años de estar vistiendo a las mujeres y ahora promueve la cultura del país a través de sus colecciones
FOTOGALERÍA
08.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La cultura Lenca ha influido e inspirado a poetas, músicos y artistas del pincel y ahora a la moda, a través de la propuesta de Marías.

Marías es la empresa que nace de la inspiración de los tejidos Lenca, de esos colores vivos que representan a Honduras. Fue fundada por María Esther y Angélica María Navarro.

Esta empresa con su nombre le hace honor a la Virgen Maria, también porque Maria es el nombre más representativo del país, todas somos Marías, dice Angélica Navarro, una de las fundadoras.

Son más de 16 años de experiencia en el mundo de la moda nacional, “desde que conocimos los tejidos fue amor a primera vista y sentimos el compromiso de promover nuestra cultura a través de la moda, fue así que decidimos emprender esta empresa comenzando con nuestros propios diseños que se caracterizan por llevar aplicaciones Lenca”.

Aseguró que comenzaron en julio 2015 la venta de estas prendas y “gracias a Dios y a todas las hondureñas que empezaron apoyar la colección Marias que es hecho en casa”.

La casa de modas presentó en el 2016 la primera colección para caballeros y accesorios para damas, la cual tenia como denominador común la combinación de los colores en los tejidos Lenca, esto es también diseños exclusivos para cada colección que lanzan.

Marías se inspira en la cultura Lenca para crear hermosas prendas. Fotos: @mariashonduras



Las colecciones de Marias van desde ropa para damas, camisas en varios estilos, faldas, vestidos, camisetas, pantalones, leggins, ponchos, gorras y accesorios como collares y pulseras.

La ropa es elaborada con materia prima y mano de obra calificada con el fin de brindarle calidad en cada una de las prendas. “Cada pieza lleva un control de calidad y así demostramos que lo hecho en casa esta bien hecho también”, dijo la diseñadora.

Esta empresa es generadora de empleo y considera a los clientes como parte fundamental para que Marias siga adelante.

Marias ahora forma parte del grupo de empresas con el sello de Hecho en Casa y esta es la primera vez que incursionan.

Cuentan con varios proyectos, como la ampliación de las líneas en la colección y abrir nuevos puntos de venta en el mercado nacional y en el extranjero.

“Nosotras sabemos que emprender un proyecto no es nada fácil, nos llevo un año salir con Marias, pero a pesar de todos los obstáculos siempre seguimos adelante con nuestro sueño hasta verlo convertido en realidad, nosotras somos un ejemplo que si se puede lograr poco a poco y el secreto es hacerlo con mucho amor” destacaron las empresarias.

La colección de Marias la puedem encontrar en Tegucigalpa en Sisters Boutique y en Santa Rosa de Copan en la tienda Studio H, además cuentan con envíos a todo el país y al extranjero de una manera eficaz. En Facebook: @mariashonduras