Festival Internacional de Cortometrajes

Urresti y Pérez cerraron con éxito sus talleres

Los directores ayudaron a la comunidad emergente del séptimo arte en Honduras compartiendo sus experiencias en el cine

FOTOGALERÍA
08.11.2018

Tegucigalpa, Honduras
El VII Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO no solo mostró un despliegue de talento nacional y latinoamericano, también abrió espacios para que los creativos hondureños pudieran ahondar sus conocimientos junto a reconocidos profesionales del cine internacional.

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) fue el lugar donde diferentes grupos fueron instruidos en el arte de “Cómo crear un cuento documental”, por parte del cineasta estadounidense Hugo Pérez, y “Producción y rodaje de un cortometraje”, con la guía del cineasta español Gaizka Urresti.

Durante el taller de Pérez, la visión principal fue preparar al grupo en el desarrollo de un guión para documental, así como de un pitch (discurso usado para transmitir correctamente la idea del documental). Pérez se mostró contento con la labor de sus alumnos, “todos tienen ideas excelentes, espero este taller les haya servido para algo, espero poder regresar a Honduras y ver estas ideas ya como películas”, expresó.

Por su parte, Urresti fue el encargado del taller que dejó como resultado material importante para la creación de una historia, la cual fue dirigida por él y producida por sus alumnos. El español editará el material en España y será estrenado el otro año.

El corto se rodó en un período de dos días en las instalaciones de EL HERALDO, con el apoyo del CCET y de Cocatel/Sony.

“Fue un reto porque hacer un corto en un taller siempre es más difícil que hacerlo con un equipo profesional, pero queríamos contar una historia que fuera importante por la realidad social del país”, comentó el director. La historia fue titulada “Misoxenia” y tiene como línea tratar el rechazo que viven los migrantes en el ámbito laboral.

El taller de Gaizka Urresti duró una semana y media y el de Hugo Pérez una semana; al final los participantes recibieron diplomas de reconocimiento por parte de EL HERALDO y el CCET.

Los directores se mostraron complacidos con el trabajo y la experiencia que dejó esta semana repleta de conocimientos y amor por el séptimo arte.