Festival Internacional de Cortometrajes

Diversidad de criterios en la fiesta del cine

Personalidades del cine compartieron sus opiniones sobre la importancia de espacios como el Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO

FOTOGALERÍA
08.11.2018

Tegucigalpa, Honduras
El VII Festival de Cortos EL HERALDO fue un espacio donde convergieron las ideas de diferentes personalidades del ámbito cultural hondureño.

Directores, productores, actores, músicos y documentalistas, entre otros profesionales, se formaron un criterio de esta edición que, como en años anteriores, aportó un valor importante a la producción audiovisual en el país.

Diversas opiniones
Una de las primeras reacciones de la noche fue la de René Pauck, documentalista y director de la Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay de la UNAH, quien manifestó que uno de los aspectos que más le impacta de este evento es la cantidad de cineastas y personas afines al rubro que se congregan año con año.

Para Pauck, este festival es una plataforma que motiva a las nuevas generaciones a plasmar sus historias en productos audiovisuales, “como todo proyecto sabemos que está en crecimiento y aún hace falta formación y capacitaciones, sobre todo en la parte del guión, para que los jóvenes sean más fuertes en sus escritos”, detalló.

El director de Teatro Memorias, Tito Ochoa, quien al igual que Pauck fue jurado en una de las ediciones del festival, aseguró que se necesita una iniciativa como esta pero institucional, que respalde el arte en todas sus áreas, para que haya más oportunidad de crecer y desarrollar la creatividad artística.

Mientras que para la directora del Festival Ícaro Honduras, Ana Martins, competir con propuestas internacionales ayuda para que se tenga noción del trabajo que se realiza en otras partes del mundo, sobre todo para recabar ideas y lanzarse a intentar nuevas estrategias de producción que capturen la atención de muchos.