Festival Internacional de Cortometrajes

JOH pide al Congreso Nacional aprobar ley para desarrollar el cine hondureño

El gobernante aseguró que “el Estado tiene que apoyar más y mejor a la industria del cine nacional”

11.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández solicitó al Congreso Nacional que apruebe el proyecto de Ley de Cinematografía de Honduras que fue enviado por el Poder Ejecutivo en 2017 con el propósito de impulsar el desarrollo del séptimo arte en el país.

La petición tuvo lugar en el marco de la colocación de la primera piedra de lo que será el Data Center de Tigo, donde el mandatario expresó “quiero pedir con todo respeto y aprecio al Congreso Nacional que aprueben la nueva Ley de Cine”, argumentando que eso significa estimular uno de los sectores que más crecimiento ha tenido en el país y que más oportunidad le puede dar.

En su intervención, el titular del Ejecutivo subrayó que Honduras es el país con mayor producción de cine en la región, pero que el Estado tiene que apoyar más y mejor a la industria del cine nacional. “Estamos hablando de arte, de cultura y de todo lo que es esa riqueza que se ha podido ver por los hondureños a raíz del turismo interno”, destacó.

“En términos turísticos no hay otro país con el potencial que nosotros tenemos, por eso la infraestructura digital es básica para seguir afianzando esta ruta del cine”, indicó el mandatario, enfatizando la importancia de no descuidar esta industria que puede llegar a generar empleos a hondureños talentosos y creativos.

El festival de EL HERALDO
Una de las plataformas que desde sus inicios ha potenciado el talento de los cineastas hondureños es el Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO, que año con año brinda oportunidades a quienes se atreven a expandir sus conocimientos y pasión por una industria que cada vez toma mayor fuerza en el país.

Su séptima edición está a la vuelta de la esquina con una semana llena de conversatorios, exhibiciones, talleres y muchas actividades más que de desarrollarán del 29 de octubre al 2 de noviembre en diferentes lugares de Tegucigalpa. La entrada es totalmente abierta y gratuita para quienes quieran empaparse del séptimo arte.