Festival Internacional de Cortometrajes

Ícaro finalizó su edición 2018 en Casa Quinchon

Los organizadores hicieron la entrega de diplomas de reconocimiento a quienes participaron en sus talleres

FOTOGALERÍA
12.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Festival de Cine Ícaro Honduras finalizó su edición 2018 el pasado sábado en Casa Quinchon, tras una semana colmada de actividades alrededor del cine.

La jornada de Ícaro que inició el 31 de agosto se realizó con el fin de promover al cine como un arte colectivo, además de impulsar las alianzas con espacios culturales para estrechar lazos entre el sector audiovisual, artes plásticas y musicales, entre otras.

“Gracias a la Embajada Americana logramos que la doctora en cine Tamara Falicov impartiera un taller sobre la visión de la región centroamericana ante un mercado internacional y las posibilidades con las que podemos contar”, dijo Ana Martins, productora del festival.

Otro de los talleres que se impartió fue “Asistencia de fotografía e iluminación”, el cual estuvo a cargo del Loco González. “Un gran grupo aprendió a manejar la luz tanto para una película como para un audiovisual”, agregó Martins.

El Festival Internacional de Cine Ícaro
El evento además fue propicio para revelar los nombres de la selección de cortometrajes hondureños que se llevarán a Guatemala para representar al país en el XXI Festival Internacional de Cine Ícaro, que se realizará en el hermano país centroamericano del 16 al 24 de noviembre.

En total son nueve las obras seleccionadas, en la categoría cortometraje documental están: “Ana Lucía” y “Negra soy”, de Laura Bermúdez; “Guancasco”, de William Reyes, y “La leona”, de Jess Guifarro. Dentro de cortometraje de ficción participan: “Dorado”, de William Reyes; “La pulga”, de Alejo Irías; “Santitos”, de Ángel Maldonado, y “Vos”, de Nohely Floritza. El único cortometraje en la categoría experimental es “Querida sociedad”, de Katherine Mendoza.

Tags:
|