Festival Internacional de Cortometrajes

Ajuterique abrazó al cine corto

Un compilatorio de piezas laureadas por el festival de el HERALDO se exhibió con éxito en el municipio del valle de comayagua

FOTOGALERÍA
04.09.2018

Ajuterique, Comayagua
Del paternalismo de “El profe”, de Ángel Maldonado, a la realidad social plasmada en “Propósito”, de Fabricio Banegas, Ajuterique, en Comayagua, en el marco de su I Festival Multicultural, acogió con un rotundo éxito la selección de piezas laureadas del Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO.

En la muestra, realizada del 1 al 2 de septiembre en el epicentro del municipio del valle de Comayagua, el drama, la ficción y el género documental convergieron al unísono como una prueba a los pobladores del potencial en desarrollo audiovisual.

Títulos como “Santitos”, “Ataraxia”, “Merlo”, “Oro y miseria” y “Capital” sacaron de principio a fin risas y un abanico de emociones a las docenas de asistentes. Mario Palencia, alcalde de Ajuterique, resaltó la proyección como un propulsor del talento y desarrollo del cine en la comunidad.

“La iniciativa -encabezada por Marca Ajuterique y EL HERALDO- llega a motivar y acentuar en los jóvenes del ese espíritu artístico y de creación, sobre todo en cine”, afirmó. Por su parte, Rooney Fernández, secretario del I Festival Multicultural Ajuterique, destacó al festival de cortometrajes como un referente y plataforma del cine nacional.