Festival Internacional de Cortometrajes

Conozca los premios que recibirán los ganadores del Festival de Cortos EL HERALDO 2018

Equipos de grabación, edición y sonido, así como capacitaciones y participaciones en diferentes festivales son parte de los reconocimientos

01.08.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO destaca en su séptima edición por los premios para los realizadores que entren a la competencia este año.

Como ya es costumbre, cada edición de la gran fiesta del cine hondureño trae galardones que ayudan al fortalecimiento de la creación de cortos o películas, es por ello que se premiará con equipo de última generación para filmación, así como talleres de formación, sin olvidar las experiencias de poder asistir a festivales internacionales.

Este 2018 el premio al Mejor cortometraje incluye un taller con todo los gastos pagados en la Escuela Latinoamericana de cine en Cuba en el área de dirección, además de un váucher de tres mil dólares en renta de equipo. Sumando a ello la participación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, y en el Festival de Cine Ícaro, de Guatemala.

Esto con el propósito de que el director o directora ganadora pueda tener un roce internacional y pueda establecer nuevos contactos para la industria cinematográfica regional.

Luego de su exitoso debut en 2017, la categoría Mejor corto latinoamericano regresa y este año para los cineastas de la región se estará brindando un premio de 1,000 dólares.

Otros categorías técnicas como Mejor edición, cinematografía, guión, diseño de arte y edición de sonido incluyen premios como equipo de ultima generación.

Los premios
Mejor cortometraje:
Taller de Dirección de Cine con todos los gastos pagados, valorado en 2,500 dólares/Váucher de alquiler de equipo cinematográfico por 3,000 dólares en Film Honduras/Estatuilla. Participación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, y en el Festival de Cine Ícaro de Guatemala.

Mejor cortometraje latinoamericano:
Premio de 1,000.00 dólares/Estatuilla/Certificado.

Mejor historia/guión:
Curso de Level 7 Studios/Estatuilla.

Nuevos directores:
Cámara de última generación 4K/Curso de Level 7 Studios/Estatuilla.

Mejor edición:
Software de edición y video con sus respectivas licencias/Curso de Level 7 Studios/Estatuilla.

Mejor cinematografía:
Monitor grabador de audio y video HD/Váucher de alquiler de equipo cinematográfico por 1,000 dólares de Film Honduras/Curso de Level 7 Studios/Estatuilla.
Mejor cortometraje documental: Participación en el Festival Internacional del Nuevo Cine de Cuba/Curso de Level 7 Studios/Estatuilla.

Mejor dirección:
Váucher de alquiler de equipo cinematográfico por 2,000 dólares de Film Honduras/Estatuilla.

Mejor actriz:
Estatuilla.

Mejor actor:
Estatuilla.

Mejor edición de sonido:
Micrófono boom/Estatuilla.

Mejor diseño de arte:
Curso de Level 7 Studios/Estatuilla.

Sépalo
Diario EL HERALDO abrió la convocatoria de la séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes, del martes 19 de junio al viernes 31 de agosto.

La Semana de Cine del Festival de Cortos, se realizará del 29 de octubre al 3 de noviembre, en este último día se llevará a cabo la Gala de Premiación.

El VII Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO se realiza gracias al patrocinio de City Mall, Embajada de China (Taiwán), Hotel Honduras Maya, Copa Airlines, Cocatel-Sony, Cinemark y go tv.