Festival Internacional de Cortometrajes

312 producciones compiten en el VI Festival de Cortos EL HERALDO

Ayer a las 5:00 de la tarde finalizó la convocatoria del Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO 2017. Ahora inicia el camino hacia la Selección Oficial 2017
FOTOGALERÍA
03.10.2017

Tegucigalpa, Honduras|
Finalizó la primera etapa del VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO. Un total de 312 cortometrajes de Honduras y Latinoamérica fueron inscritos en esta edición. Ahora empieza la segunda etapa en la que el comité del festival tiene la tarea de realizar la Selección Oficial 2017, que el público podrá ver durante la semana del Festival de Cortos que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Historias de Honduras, Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Costa Rica, Chile, Panamá, Ecuador, Puerto Rico, Uruguay, Bolivia, República Dominicana, El Salvador, Paraguay y Cuba entran en esta competencia.

Previo al festival se han realizado muestras itinerantes con las obras ganadoras de 2016.

Previo al festival se han realizado muestras itinerantes con las obras ganadoras de 2016.

Los cineastas latinoamericanos han dicho presente a la convocatoria que se amplió para ellos en 2017, por la necesidad de expandir el alcance del festival e ir rompiendo barreras en el cine.

Cortos de ficción y documentales vuelven a hacer posible la realización de este evento que por seis años consecutivos ha ido abriendo brechas para el cine hondureño.

Desde 2012, el festival inició con la visión de ser una ventana para exponer el trabajo de los cineastas nacionales; en 2014, el festival se convirtió en un evento internacional que abrió su espacio para mostrar el trabajo de cineastas invitados, pero este 2017 se abrió la categoría de Mejor cortometraje latinoamericano, para que más realizadores puedan entrar a la competencia.

Este año los cineastas tenían la opción de enviar sus cortos a EL HERALDO o inscribirlos en la plataforma FilmFreeway.

Este año los cineastas tenían la opción de enviar sus cortos a EL HERALDO o inscribirlos en la plataforma FilmFreeway.

El viernes 13 de octubre se publicará la Selección Oficial 2017 en la plataforma FilmFreeway, ese mismo día también estará disponible en el especial del Festival de Cortos en www.elheraldo.hn.

Los ganadores del Festival de Cortos se conocerán en la gala de premiación que se realizará en el Hotel Honduras Maya el viernes 3 de noviembre.

Este año, el jurado está integrado por Diego Corsini (Argentina), Joaquín Ruano (Guatemala), Juan Carlos Fanconi (Honduras), Mariel García Spooner (Panamá), Samuel George (Estados Unidos) y Gerardo Salcedo (México).