Festival Internacional de Cortometrajes

Hoy finaliza la convocatoria del festival de cortos EL HERALDO

Tras dos meses de convocatoria, el Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO 2017 cerrará hoy 2 de octubre la recepción de las obras. El horario de atención es de 9:00 AM a 5:00 PM
FOTOGALERÍA
02.10.2017

¡Cuenta atrás!... Luego de 61 días de recepción, donde los géneros de ficción y documental convergen, hoy, 2 de octubre, llega a su fin la sexta convocatoria del Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO.

Las últimas producciones audiovisuales de cineastas (nacionales e internacionales) se estarán recibiendo en un lapso de ocho horas, de 9:00 AM a 5:00 PM, de forma gratuita y física (en las oficinas de EL HERALDO) y online a través de la plataforma FilmFreeway.

+Ingrese aquí para conocer las bases del VI Festival de Cortos EL HERALDO

Las propuestas cinematográficas nacionales en géneros de ficción y documental que participen estarán compitiendo en las categorías de: Mejor cortometraje, director, historia/guión, cortometraje documental, actor, actriz, cinematografía, edición, edición de sonido y diseño de arte; también se entregarán los galardones: Nuevos directores y Premio a la trayectoria.

Esta edición arrancó con tres nuevas categorías, entre ellas la de Mejor cortometraje latinoamericano.

Esta edición arrancó con tres nuevas categorías, entre ellas la de Mejor cortometraje latinoamericano.
Además, se premiará el Mejor cortometraje latinoamericano, una de las nuevas categorías del festival.

En esta edición los trabajos seleccionados serán evaluados por seis personalidades de la industria del cine que, a excepción de la productora panameña Mariel García Spooner, debutan en la sexta edición del concurso cinematográfico.

Durante la semana de celebración del festival de EL HERALDO, del 30 de octubre al 3 de septiembre, se realizarán diversas actividades, entre ellas exhibiciones de la selección oficial 2017 del festival de EL HERALDO, así como muestras de los cortos seleccionados para el Festival Internacional de Cine Ícaro 2017.

De igual forma se iniciará el segundo ciclo académico del festival de EL HERALDO, en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), con un taller de promoción y distribución de cortos y largos en la era digital, a cargo del cineasta español Gaizka Urresti, y otro de producción ejecutiva dirigido por Joaquín Ruano.