Festival Internacional de Cortometrajes

Los cortos de EL HERALDO llegarán a San Pedro Sula

El miércoles 13 de septiembre las obras ganadoras del Festival de Cortos serán presentadas en tres funciones en el Centro Cultural Sampedrano
FOTOGALERÍA
07.09.2017

San Pedro Sula
El Centro Cultural Sampedrano (CCS) le ha abierto sus puertas a la invasión de historias de EL HERALDO.

El próximo miércoles 13 de septiembre serán presentados los trabajos ganadores del V Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO, en tres funciones que se desarrollarán en la mañana y en la tarde.

En la primera tanda, que será a las 10:00 de la mañana, estarán los alumnos del CCS; después, a las 4:00 de la tarde y 7:00 de la noche, se realizarán dos funciones abiertas al público, con entrada libre y gratuita.

“Santitos” es uno de los cortometrajes que podrán disfrutar la presentes. Esta producción, con la que Ángel Maldonado ganó el premio a Mejor cortometraje, narra la historia de un taxista que llega hasta un asilo de ancianos para cumplir la promesa que le había hecho a su madre antes de que muriera. Esta es una comedia con partes dramáticas que no deja indiferente a nadie.

En esta selección de ganadores también está “Vanquish”, del director Carlos Mats, que se constituye como su primer corto independiente. Esta pieza tiene excelentes actuaciones y una gran calidad técnica.

Un detective se enfrenta con un crimen atípico en “Justicia divina”, la producción de Alejandro Irías, que narra la fuerte decisión que toma una mujer ante los abusos de su esposo.

El CCS también recibirá el trabajo de Luis Emilio Cerna, “Rarezas”, y el corto ganador a Mejor documental, “Merlo”, de Samantha Hernández.