VI Festival de Cortometrajes en alianza internacional para Honduras

En su afán por impulsar el crecimiento del séptimo arte en Honduras, la sexta edición del Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO continúa fortaleciendo sus alianzas en pro del cine nacional

Por: Redacción


El Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO mantiene alianza con Miami Short Film Festival, Festival de Barranquilla Baqlab,Festival Internacional de Cortometrajes Hayah Panamá y el Festival de Ícaro de Guatemala.
El Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO mantiene alianza con Miami Short Film Festival, Festival de Barranquilla Baqlab,Festival Internacional de Cortometrajes Hayah Panamá y el Festival de Ícaro de Guatemala.

Tegucigalpa, Honduras
Desde el sur de Estados Unidos a Colombia, pasando por Guatemala hasta Panamá, a partir de su tercera edición, el Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO se ha encargado de estrechar diversas alianzas, con reconocidos festivales cinematográficos del continente, en pro del auge del séptimo arte en Honduras.

La iniciativa de diario EL HERALDO logró su alcance internacional en 2014, cuando el Miami Short Film Festival, plataforma del cine independiente desde el 2002 en el sur de Florida; el Festival de Barranquilla Baqlab, considerado como uno de los eventos folclóricos y culturales más representativos de Colombia y el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah Panamá, el concurso más antiguo de cortometrajes en Centroamérica, sumaron esfuerzos para la promoción de las producciones audiovisuales hechas en el país.

A partir de ese año estas plataformas, centradas en incentivar a directores, guionistas, actores y productores de cine independiente, han servido como vitrinas de exposición para los ganadores del Festival de Cortometrajes EL HERALDO.

Otro Festival se suma a la fiesta del cine hondureño
Para esta sexta edición el Festival de Ícaro de Guatemala, se ha incorporado para trabajar en alianza, talleres y exposición de algunas muestras de su selección oficial.

Desde su creación en 1998 el Festival Ícaro ha sido pieza clave en la conformación de un movimiento audiovisual centroamericano, en donde la integración cultural de la región se hace realidad y explora la diversidad del arte.