Festival Internacional de Cortometrajes

Así comenzó el Festival de Cortometrajes de EL HERALDO

Con este ya son seis años los que respaldan uno de los proyectos cinematográficos más importantes de Honduras
01.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO nació como un proyecto en nuestra sala de redacción en el 2010 pero no fue hasta el año 2012 que pudo concretarse.

El concurso dirigido a jóvenes productores y cineastas que durante años han luchado por promover el cine nacional, se convirtió desde ese momento en una ventana que contribuye a promover la producción audiovisual y a lograr que las grandes firmas mundiales conozcan el enorme talento de los productores, guionistas, directores y actores que día a día suman esfuerzos para hacer crecer este arte en Honduras.

El festival, en sus diferentes ediciones se ha convertido en una plataforma que muestra el enorme talento de cineastas, actores y guionistas que han depositado sus mejores esfuerzos para que sus creativas historias logren destacar entre las mejores.

Un claro ejemplo son Michael Bendeck con El Paletero, Abraham Espinoza con De lo que sea, Juan Carlos Ortíz con A todo madre, Herson Ortega con su trayectoria en Sin Fronteras Estudios, quienes en muchas ocasiones han dejado claro el impulso que les dio el Festival de EL HERALDO para realizar sus proyectos de largometrajes. Hoy por hoy, son hondureños que se han apropiado de una extraordinaria trayectoria dentro de la industria cinematográfica.

El Festival de EL HERALDO, es una plataforma que sirve en definitiva como una vitrina de exportación para el talento hondureño, logrando que los cortos ganadores se proyecten en Estados Unidos, Colombia, Panamá entre otros países.

Ellos fueron los primeros felices ganadores en la primera edición del Festival de Cortometrajes de Diario EL HERALDO.

Ellos fueron los primeros felices ganadores de la primera edición del Festival de Cortometrajes de Diario EL HERALDO.


Al día de hoy el Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO destaca en el panorama cinematográfico por ser un punto de encuentro anual entre profesionales y entusiastas del cine donde pueden exhibir su trabajo en un espacio de pluralidad y proyección nacional e internacional.

En este 2017 continuamos impulsando el cine con el VI Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO en el que nuevos talentos con grandes historias están dispuestos a impactar con fuerza en el cine hondureño.