Festival Internacional de Cortometrajes

'Oro y Miseria” de Laura Bermúdez a la conquista de Cuba

La realizadora hondureña exhibirá, este 10 y 11 de diciembre, su producción 'Oro y Miseria', en el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en Cuba
08.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
'Oro y Miseria', la producción ganadora del VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO, a cargo de Laura Bermúdez será presentada este 10 y 11 de diciembre en la 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba.

Con su pieza audiovisual, que aborda la problemática de la explotación minera en el valle de Siria, la documentalista se convierte en la primer hondureña en presentarse en el concurso cinematográfico.

El festival se realiza del 8 al 17 de diciembre.

El festival se realiza del 8 al 17 de diciembre.
Durante su estadía en Cuba, del 7 al 12 de diciembre, además de la exhibiciones programada Bermúdez participara en clases magistrales de producción documental, inauguraciones de muestras de 'Clásico Resturados' y conferencia de Prensa del filme cubano Sergio & Serguéi, del cineasta Ernesto Daranas.madas

A lo largo de su trayectoria, la joven documentalista ha representado a Honduras en el Festival Centroamericano de Cine Ícaro con sus cortos “Narcizo”, “La orquesta que murió en silencio” y “Tres al vuelo'.

En 2015 ganó el premio especial del jurado a Mejor corto internacional en el Festival de Cine Femenino Femujer, en República Dominicana.

En el Concurso Nacional de Cine Honduras Positiva ganó los premios a Mejor documental, dirección y guión por el corto “Negra soy”.