Festival Internacional de Cortometrajes

Inicia jornada académica en el CCET

A lo largo de cuatro días, la cineasta Elizabeth Figueroa ofrecerá un taller gratuito sobre la conceptualización de un guión de cortometraje
FOTOGALERÍA
20.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
“¿Cómo perfeccionar un guión de cortometraje?”
, con esta inducción a cargo de la guionista guatemalteca radicada en Honduras, Elizabeth Figueroa, el VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO y el Festival de Cine Ícaro Honduras arrancan con éxito su primer ciclo académico.

La capacitación gratuita dirigida a profesionales con experiencia en el campo de la producción y desarrollo audiovisual se realiza del 18 al 21 de septiembre con el apoyo del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).
La iniciativa, que responde a la cartilla de actividades del festival de EL HERALDO en alianza con Ícaro, abarcará la terminología básica de producción y especificaciones de los estándares del formato físico que debe reunir un guión; así como ejercicios prácticos de redacción de guiones y conceptualización de ideas.

El evento se lleva a cabo con el apoyo del CCET y el Festival de Ícaro Honduras.
“Con este taller se pretende conseguir que los participantes adquieran las herramientas básicas en la escritura de un guión cinematográfico, trabajando en el planteamiento de la historia, estructura, escenas, personajes y en la optimización de los diálogos (cómo trabajar una curva dramática)”, explicó la cineasta, con más de 20 años de experiencia en el campo audiovisual.

De acuerdo con la también productora, el desarrollo de producciones cinematográficas representa un tema esencial para el país dentro del área cultural artística.